Pistas sobre el nuevo móvil plegable (y barato) de Samsung

Samsung

Actualmente Samsung es una de las marcas que más está invirtiendo en la tecnología de pantallas flexibles y plegables. La marca ha puesto en el mercado teléfonos como los diferentes Galaxy Z Fold o el Galaxy Z Flip. todos ellos superan los 1000 euros pero ahora el fabricante está pensando en comercializar un móvil plegable más barato.

Según indican los últimos rumores, el próximo teléfono inteligente plegable de Samsung puede ser significativamente más asequible que el Galaxy Z Flip, móvil cuyo precio está fijado en torno a los 1500 euros.

samsung galaxy z flip 5g mano lifestyle

Este modelo más económico se ha dejado ver por la Red y está identificado con el número de modelo SM-F415 y se ofrecerá en variantes de almacenamiento de 64 GB y 128 GB. Se prevé que esté disponible en al menos tres opciones de color en el momento del lanzamiento: negro, verde y azul. Si bien el resto de las especificaciones del teléfono siguen siendo un misterio en este punto, su paso por la certificación Wi-Fi sugiere que el smartphone probablemente se dará a conocer a finales de este año. Se trataría de una fecha poco habitual para Samsung pero puede ser probable que durante el CES de 2021 sí que viéramos este móvil plegable de menor precio.

Rebajando el precio de los móviles plegables

Actualmente el smartphone plegable más barato es el propio Z Flip de Samsung, 99 euros más barato que el  Motorola RAZR 2019, otro de los smartphones en los que se podría inspirar el nuevo teléfono de la firma. Los Fold 2 y Huawei Mate X superan los 2000 euros así que juegan en otra liga.

Esta no es la primera vez que se rumorea que Samsung esté trabajando en un teléfono plegable relativamente asequible. A principios de este año, los rumores afirmaban que Samsung lanzaría una variante «Lite» del Galaxy Fold con especificaciones más comedidas y un precio de 900 dólares pero, por el momento, nada de esto se ha hecho realidad.

galaxy z flip plegado

Es probable que el móvil plegable barato de Samsung identificado con el número de modelo SM-F415 tenga un precio de alrededor de los 800 euros y se presente con un diseño de concha similar al de los diferentes modelos de Z Flip presentes en el mercado. Para alcanzar este precio habría un cambio en la resolución de la pantalla, se usaría un procesador de rango medio y la batería así como la tecnología de sus cámaras también se vería recortada. Eso sí, suponemos que seguiría siendo compatible con redes 5G.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile