Pixel 4a vs iPhone SE. ¿Cuál es mejor móvil?

Comparativa

La guerra entre Google y Apple llega también a los dispositivos de precio reducido, algunos los identifican como gama media y otros como gama alta, pero ya sea el Google Pixel 4a o el iPhone SE 2020 son modelos que muchos pueden mirar con buenos ojos. No hace falta gastarse un dineral para tener un  buen móvil y esto es lo que representan ambos móviles.

Con la intención de que no te queden dudas sobre lo que debes comprar, vamos a comparar todos y cada uno de los apartados. Según lo que más valores, nuestra opción y su valor sabrás cuál es el smartphone que también podemos denominar como compacto, ideal para ti. No pases ningún punto por alto, porque quizás la batería de uno termine por hacerte escoger por un modelo o quizás lo haga su software.

Diseño y pantallas

Para comenzar vamos a fijarnos en el apartado estético que nos deja como resultado una gran diferencia a simple vista, el Google Pixel 4a con un diseño mucho más actual y el iPhone SE 2020 sin embargo opta por el clásico botón home y unos marcos que son más propios del año 2016. En materiales de construcción el iPhone SE 2020 incluye el cristal como principal exponente y el Google Pixel 4a sin embargo por el policarbonato, más que conocido en los smartphones de Google.

Pixel 4a

El peso de los dos modelos es muy ligero, ninguno supera los 150 gramos. La pantalla tiene mucho que ver en esto dado que el Google Pixel con una pantalla mayor solo llega a las 5,81 pulgadas y el iPhone SE es aún menor con 4,7 pulgadas. En resolución y tecnología de pantalla el Pixel es mejor al incorporar una pantalla OLED con resolución Full HD+, mientras que Apple opta por IPS con resolución HD.

Procesador de gama media y gama alta

En este caso la potencia corre a cuenta de dos procesadores muy diferentes entre sí. Apple opta por su mejor procesador, el Apple A13 pero Google prefiere escoger el Snapdragon 730G. Los dos ofrecerán un rendimiento muy similar aunque están fabricados en seis núcleos y ocho respectivamente. Lo que más nos llama la atención es también la gran diferencia de memoria RAM con solo 3 GB en Apple y con 6 GB para Google.

iphone se 2020 diseño

La memoria del iPhone SE es más variada con 64, 128 o 256 GB pero el Pixel 4a de Google solo ofrece 128 GB. Ninguno de ellos ha creído necesario incluir la posibilidad de añadir una tarjeta de memoria.

Cámaras modestas pero con grandes resultados

Tanto por detrás como por delante los dos smartphones tienen una única lente, pero esto no hace imposible que consigamos estupendas fotografías. Las dos compañías han demostrado que son estas lentes de 12 Mpx pueden obtener resultados muy superiores a los de otros modelos, la inteligencia artificial juega un importante papel en sus cámaras.

Google Pixel 4a

La lente de la cámara selfie es ligeramente mejor en el Google Pixel con 8 Mpx y 7 Mpx en el iPhone. Pasando a la grabación de video encontramos grabación de vídeo 4K en ambos pero solo hay estabilizador óptico en el iPhone SE, mientras Google solo añade el digital.

Batería y conectividad

Llegamos a un punto que puede ser determinante al tomar la decisión, el Google Pixel 4a no tiene 5G en esta versión y el iPhone SE 2020 tampoco. Los dos ofrecen tarjeta eSIM y también NFC. El Bluetooth 5.1 para el Google Pixel y 5.0 para el iPhone SE y jack de audio solo en el Pixel. El lector de huellas en el Google Pixel está detrás y el del iPhone en el botón home.

Las baterías cuentan con conexión Tipo C en el Pixel y como es de esperar el cable Lightning está en el iPhone. Sus baterías aunque reducidas, están pensadas para su pantalla y los 3140 mAh del Pixel 4a nos hacen confiar más en una mejor autonomía y sin embargo los apenas 1821 mAh se hacen insuficientes en el iPhone SE. La carga rápida está presente en ambos, con sus 18W que les hace empatar.

Android contra iOS

Una decisión que debemos plantarnos mucho es las diferencias importantes que hay en los dos sistemas operativos. Apple ha preparado iOS para convivir con todo sus sistema de dispositivos y ofrecer un rendimiento que para muchos es inmejorable. Para otros Android stock es todo lo que necesitan, sobre todo ahora con la llegada de Android 11 y sus grandes cambios. Se tratan de dos opciones que tenemos que plantearnos tranquilamente o en función de lo que ya hemos conocido.

iphone se 2020 varios móviles

Precios y recomendación de compra

Llega el momento de tomar decisiones y para ello hace falta que nos fijemos en sus precios. Tomaremos como estándar la versión de 128GB que hará más fácil la comparativa al estar en los dos modelos. Sin cambiar de versión y fijarnos en la de 64 GB de Apple también sería más barato el Pixel 4a que se pondrá a la venta por 389 euros. El iPhone SE sin embargo está en los 519 euros y algo más económico en 64 GB por 480 euros.

Comprar el iPhone SE al mejor precio en Amazon

¿Merece la pena pagar más por el iPhone? En nuestra opción no, con una pantalla más pequeña, de peor calidad, menos RAM y batería no es la mejor opción. Sin embargo el Google Pixel 4a si puede ser una idea estupenda para los que quieren un smartphone barato relativamente, compacto y aun así capaz de cumplir durante mucho tiempo. Para hacernos con el Google Pixel 4A, aún tendremos que esperar unas semanas.

Escrito por Rubén De la Calle