¿Quieres batería? Samsung prepara un gama media con hasta 7.000 mAh de capacidad

Generales

El Samsung Galaxy M51 es uno de los teléfonos inteligentes de gama media más esperados de la compañía, no tanto por su precio como así por sus características.  Tras filtrarse en un par de ocasiones, hoy el móvil vuelve a adelantar algunas de sus futuras características en la Red dejando claro que estamos ante uno de los gama media más atractivos que veremos en 2020.

Ayer mismo, al comparar los móviles de Samsung con los de Xiaomi, veríamos como a nivel de capacidad de batería los teléfonos de la marca china solían mejorar a los de la firma coreana, más centrada en el apartado fotográfico y en el diseño de sus dispositivos. Pues bien, si la última filtración es cierta, no solo Samsung va a dejar a Xiaomi por los suelos a nivel energético, sino a todos sus competidores.

El móvil con 7.000 mAh de batería

Samsung Galaxy M51 render 02

Es muy probable que el Galaxy M51 se anuncie en las próximas semanas pero antes de ello, MySmartPrice, se ha lanzado a avanzar que el teléfono contará con una batería como nunca antes hablamos visto en un dispositivo moderno de la marca. Al parecer la firma ha decidido dotar a su teléfono con nada más y nada menos que de 7.000 mAh de capacidad, superando de esta forma a otros smartphones de la firma con 6.000 mAh de batería como los Galaxy M30 y M31. A ello se le une la posibilidad de hacer uso de la carga rápida de 25W que, en una batería de esta capacidad, tardaría en rellenarla por completo en torno a las 3 horas.

Otras características del Galaxy M31

También se han filtrado detalles del Galaxy M51 como su apartado fotográfico. Según los rumores el dispositivo contará con una configuración de cuatro cámaras en la parte trasera con un sensor primario Samsung ISOCELL de 64MP al que acompañarían un sensor ultra gran angular, un ensor macro y una lente de ayuda al enfoque. En este perfil trasero también haría acto de presencia el lector de huellas.

Con una pantalla perforada y con resolución Full HD + de 6.67 pulgadas, dentro del dispositivo esperamos encontrarnos con un procesador Snapdragon 730 de ocho núcleos acompañado por hasta 8GB de RAM y un almacenamiento de 64 o 128 GB. Por supuesto, el dispositivo ejecutará Samsung One UI basado en Android 10 y, dado que Samsung se ha comprometido a ofrecer tres años de actualizaciones a sus nuevos móviles, el M51 podría obtener la actualización de Android 13 en unos años.

Se esperaba que el dispositivo se lanzara en junio pero la situación pandemia que vivimos alrededor del globo ha provocado varios retrasos en su lanzamiento. Por ahora ano hay una fecha concreta para que el teléfono ose haga oficial.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile