Las novedades que llegarían a tu móvil Huawei con EMUI 11

Huawei

Cada vez estamos más cercas de conocer lo que nos deparará EMUI 11, la versión de la capa de personalización de Huawei que más dudas genera dado que el veto de Estados Unidos está muy presente en los desarrollos. Por ahora todo parece continuar con normalidad y la nueva versión estará basada en Android 11 en su versión AOSP como ha hecho hasta ahora.

Esto nos hace pensar que Android 11 seguirá siendo su espejo donde mirarse, pero siempre manteniendo las distancias dado que EMUI 10 tiene una base sólida de funciones y características que muchas veces Android stock desearía. Entre las novedades que podemos esperar y que ya hemos conocido en las betas de Android está el menú de apagado de Android 11, una función muy útil que nos gustaría ver hecha realidad pero que aún no se ha mencionado nada al respecto, sin embargo otras funciones sí que se han dejado ver a través de los foros de Huawei.

Las novedades que probablemente veremos en EMUI 11

Basándose en filtraciones y datos obtenidos, un moderador y experto en la comunidad de Huawei ha creado una publicación donde nos detalla todos los cambios que podríamos encontrarnos. Estas novedades no parecen estar nada alejadas de lo que podría ser la realidad y nos hace pensar en que otras más sofisticadas serian el punto que destacarán en su presentación oficial.

GPU Turbo mejorado

centro juegos huawei

Una de las opciones más útiles de Huawei tiene que ver con el rendimiento de los juegos y recibe el nombre de GPU Turbo. Con EMUI 11 se podrían ver cambios en este apartado, no solo visuales sino también funcionales par que exprimamos mejor el procesador y capacidades de los móviles Huawei.

Modo a una mano mejorado

Las opciones de EMUI para controlar el móvil con solo una mano cambiarán, no se sabe mucho de este apartado pero podría hacerse más accesible e intuitivo para que las pantallas grandes no nos lo parezcan tanto.

Nuevos gestos

gestos huawei

Los gestos de EMUI son uno de los puntos a criticar de la capa y la compañía quiere evitarlo, por eso prepara cambios importantes que podrían hacerle sobresalir ante el resto de marcas.

Modo oscuro completo

El modo oscuro que quiere integrar Huawei en EMUI 11 tiene mucho que ver con lo que vimos en MIUI 12. La posibilidad de convertir cualquier aplicación en modo oscuro sería uno de los cambios más importantes con los que nos encontraremos casi de manera segura.

Fácil intercambio de archivos

Huawei está creando un ecosistema de dispositivos donde las opciones para compartir archivos se quieren facilitar. La gran sorpresa nos llega dado que además de los smartphones de Huawei, otros terminales podrían beneficiarse de esto.

Seguridad mejorada

Huawei Enjoy Z 5G

Al igual que en Android 11, la privacidad y la seguridad son también importantes para Huawei. No se han mencionado los cambios que encontraremos, pero podemos esperar un aluvión de cambios y novedades para EMUI que contradigan las palabras que ha vertido Estados Unidos sobre la marca.

El modo avión no se enfrentará con el Bluetooth

Uno de los cambios que se integran en Android 11 también llegará a Huawei, el modo avión no se evitará utilizar los auriculares Bluetooth u otros dispositivos.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Huawei