La gran sorpresa de Xiaomi: otro móvil «Poco» para este mes con pantalla de 120 Hz

Xiaomi

Xiaomi no deja descansar ni a usuarios ni a profesionales. Al menos los fines de semana siguen siendo sagrados en lo que a presentaciones se refiere, pero dada la feroz competencia entre marcas, no pongamos la mano el nuevo ni por eso. Xiaomi presenta móviles constantemente aumentando sus familias con terminales de varios rangos de precio y prestaciones técnicas. Las últimas informaciones hablan de un nuevo móvil de la familia Poco que se dará a conocer este mismo mes de agosto.

Cuando el Poco F2 Pro fue lanzado al mercado, ya conocíamos de ante manos sus prestaciones técnicas, puesto que es un dispositivo, que cambia el nombre pero hereda todas las prestaciones técnicas del Redmi K30 Pro que fue presentado y comercializado antes en China. El terminal cuenta con unas prestaciones técnicas moderadas, pero atractivas teniendo en cuenta que es un dispositivo cuyo precio oficial no llega a los 500 euros.

Resolver la carencia del Poco F2 Pro

No obstante, el Poco F2 Pro tiene una carencia técnica que lo hace palidecer frente a alguno de sus rivales, como los móviles de gama media de Realme e incluso con algunos de sus propios hermanos de Xiaomi. El terminal solo puede alcanzar una tasa de refresco de 60 Hz, que si bien era el esntandar hasta hace poco tiempo, haber probado las mieles de los 90 Hz o incluso los 120 Hz, hace que muchos usuarios hayan echado de menos esta característica.

Poco F2 PRo

Poco F2 Pro

¿Será un Poco F2 Ultra?

Ahora, sabemos que Xiaomi tiene bajo la manga otro móvil Poco, cuya tasa de refresco en pantalla podría llegar a los 120 Hz. Ha sido el portavoz global de Poco, quien ha compartido algunas pistas referidas al “amor de Poco” por los “Hz”. Poco después, algunos leakers han afirmado que un nuevo Poco con tasa de refresco de 120 Hz se será presentado este mismo mes, como una de las grandes sorpresas de la compañía. Algunos especulan con la posibilidad, de que se trate del mismo Redmi K30 Ultra, que pudiera llegar en forma de Poco F2 Pro Ultra o simplemente Poco F2 Ultra. Lo que si es seguro es que cuente con todas las ventajas de MIUI y por lo tanto la posibilidad de desactivar las molestas notificaciones en Xiaomi.

De ser así, Xiaomi cumpliría en parte con dos de sus nuevos móviles presentados en china como parte de las celebraciones de su décimo aniversario. Recordemos que el Redmi K30 Ultra fue presentado junto al nuevo Mi 10 Ultra, que en estos momentos es considerado por DxOMark como el móvil con la mejor cámara del mercado.

Escrito por David Girao

Fuente > GSMArena