El Sony Xperia 5 II aparece en escena desvelando su diseño

Sony

Sony es una de esas compañías a las que nos gustaría ver resurgir. La cuota de mercado de la compañía japonesa está lejos de lo que fue hace unos años. Sin embargo, la familia Xperia sigue estando presenten e intentando luchar en la gama alta y media premium. Uno de los próximos lanzamientos de Sony será el conocido como Xperia 5 II, un terminal del que hace tiempo no tenemos noticias, pero que ahora aparece en escena desvelando su diseño.

Fue a comienzos de año cuando Sony estrenó el Xperia 1 II, de esta forma, la firma nos puso sobre la pista de los posibles terminales que irían detrás de este gama alta. Poco después comenzaron los primeros rumores sobre el Xperia 5 II. Ahora y según recoge el medio especializado en filtraciones SlashLeaks, el nuevo dispositivo podría tener cerca su salida al mercado ya que sus carcasas acaban de ser filtradas.

sony xperia 5 ii carcasa

Un móvil compacto

No es la primera vez que unos “renders” extra-oficiales, revelan parte del diseño de un móvil que está por salir al mercado. En las que podéis ver en este post se aprecia el Xperia 5 II, en lo que rumorea será un móvil compacto, con una pantalla comprendida entre las 5.6 y las 5.8 pulgadas donde siempre tendremos la posibilidad de arreglar los fallos de pantalla en Sony. En este sentido, llamaría mucho la atención y diría mucho de las nuevas apuestas de los compactos, ya que el Xperia 5 tiene un tamaño de 6 pulgadas. Podemos ver como en uno de los laterales se sitúan todos los botones de control, incluyendo los del volumen y encendido, así como un sensor de huella lateral.

sony xperia 5 ii

En las imágenes podemos ver también variantes de color en blanco y negro, clásicos en Sony. El diseño de la carcasa también revela la posible configuración de cámara traseras, pero hay que tener en cuenta que el fabricante de accesorios solo cuenta con las medidas de corte, por lo que estaremos más bien ante una representación de dichos sensores, por lo que es posible que haya cambios cuando veamos el móvil de forma oficial.

sony xperia 5 ii

Un potente gama alta

Estamos ante uno de los próximos móviles de gama alta de 2020, ya que se espera que llegue con el potente Snapdragon 865, ya que el Xperia 5 lo hizo con el Snapdragon 855. Se cree además, que podría convertirse en uno de los móviles 5G más compactos del mercado, mientras que el resto de prestaciones están por el momento, esquivando el envite de las filtraciones. No sabemos cuándo tiene Sony previsto dar a a conocer el dispositivo, pero parece que la caja de las filtraciones no ha hecho más que abrirse.

Escrito por David Girao

Fuente > SlashLeaks