El Samsung Galaxy S20 Fan Edition será diferente en Europa

Samsung

Tras la resaca de los nuevos Samsung Galaxy Note 20, todas las miradas vuelven a centrarse en los próximos lanzamientos de Samsung. Y eso hace que volvamos a fijar la mirada sobre el Samsung Galaxy S20 Fan Edition. El terminal ha sido filtrado en varias ocasiones y sabemos de su existencia desde hace dos meses. Sin embargo, ahora conocemos un dato técnico que arroja más luz sobre los posibles planes europeos de Samsung con este dispositivo.

Recordemos que este dispositivo será el sucesor del Samsung Galaxy S10 Lite. Además, seguirá una hoja de ruta similar, es decir, que mientras que los Galaxy S10 y los Galaxy S20 se presentaron a comienzos de año, las variantes Lite son lanzadas en los últimos meses del año. De esta forma, el Galaxy S20 Lite o Fan Edition llegará en los próximos meses, aunque sus prestaciones se van descubriendo a medida que pasan las semanas.

Versión con Snapdragon y Exynos

Lo más interesante del dispositivo, es que se daba por hecho que todas sus variantes contarían con procesador Snapdragon 865, del mismo modo que el S10 Lite fue lanzado con el Snapdragon 855. Esto dejaría de lado una posible versión con Exynos, y permitiría a los usuarios contar con incluso más potencia que la que puede ofrecer el S20 estándar. No obstante, el Galaxy S20 Fan Edition, con el número de modelo SM-G780F, ha aparecido en el famoso programa de rendimiento Geekbench detallando que en su interior integra un Exynos 990.

s20 fan edition procesador exynos 990

Por tanto, es muy posible que la variante global, y por ende la que llegue a España del S20 Fan Edition, sea la que monte este procesador, por lo que también es posible que no cuente con conectividad 5G. Esto puede tener sus ventajas e inconvenientes, por un lado Samsung pudiera apurar mejor el precio final de venta, a costa de un pico de rendimiento algo menor. Geekbench también revela que el terminal cuenta con 8 GB de RAM y Android 10.

Lo que sabemos

Otros datos revelados previamente indican que llegará con 128 GB de almacenamiento y soporte para tarjetas microSD y una triple cámara trasera de 12+12+8 megapixels. Además, su sensor selfie subirá hasta los 32 megapixels, alojado en un agujero dentro de una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz. Otros de sus datos rumoreados son la resistencia al agua y al polvo mediante el certificado IP68 y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 45W.

Galaxy S20 Fan Edition

Imagen filtrada previamente del S20 Fan Edition

Según reveló en exclusiva hace unas semanas el medio SamMobile, el Galaxy S20 Fan Edition llegará en cinco colores: azul, verde, naranja, rojo y blanco, y su precio podría rondar los 750 dólares. Aún debemos conocer la existencia oficial por parte de Samsung, pero no tenemos dudas de que las filtraciones seguirán aumentando hasta que eso ocurra.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile