Un vídeo muestra las grandes mejoras del Galaxy Z Fold2 respecto al primer modelo

Samsung

Durante la presentación de los nuevos Galaxy Note 20, Samsung también dedicó un apartado a destacar la nueva generación de su móvil plegable por excelencia. Así, pudimos ver el nuevo diseño y alguna de las prestaciones del Galaxy Z Fold 2. Samsung destacó muchas de las mejoras que el dispositivo integra respecto al modelo anterior, que ahora podemos ver en vídeo.

En el Unpacked, el Galaxy Z Fold2 tuvo cierto protagonismo, pero no copó más tiempo del que hubiese cabido esperar a un elemento de innovación tan grande como es este dispositivo. El año pasado, Samsung junto a Huawei, fue una de las compañías valientes que se aventuraron a lanzar su primer móvil plegable. Pudimos ver el impresionante primer Galaxy Fold, luciendo un gran panel plegable pero con ciertos toques de falta de madurez, de una tecnología que está naciendo.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Mejoras en todos los aspectos

Ahora, un vídeo muestra las principales diferencias entre el primer Fold y este nuevo Z Fold 2, sobre todo en términos de usabilidad y estética. Samsung se encargó de admitir que el primer modelo requeriría de mucho trabajo y mejoras, que ahora han sido implantadas. Como podemos ver, llama especialmente la atención la nueva pantalla de 6.2 pulgadas, en comparación con pantalla de 4.6 pulgadas de la generación anterior. Ahora sí da la sensación de estar ante un smartphone de 2020 cuando el dispositivo está plegado, ya que además la pantalla ocupa todo el frontal.

La pantalla es clave

Otro de los aspectos que se aprecian como una de las grandes diferencias, es el cuando el terminal despliega todo su poder de pantalla. El panel ha flexible ha crecido de las 7.3 a las 7.7 pulgadas y eso se percibe al verlos comparados. Además, el nuevo modelo cuenta con una resolución de 2.213 x 1.689 pixels con tasa de refresco de 120 Hz. La pantalla es por tanto un 13.5% superior al modelo anterior y además, luce un agujero para alojar su cámara frontal, algo que se nota, respecto al sensor integrado en “notch” del primer Fold. Al darles la vuelta se aprecia una vez más la diferencia de tamaño entre ambos y cómo los sensore sde cámara del nuevo modelo se encuentra más acorde al diseño actual de Samsung, junto a los de los Note 20.

galaxy fold 2 dorado

Más peso y más batería

No obstante, en términos de peso, el nuevo modelo crece hasta los 281 gramos, respecto a los 273 gramos de la generación anterior. Es un aspecto que no debería notarse mucho en la mano, pero que se debe al aumento de batería, de 4.380 mAh del primer Fold a los 4.500 mAh del Z Fold2. En el vídeo se muestra además, un ejemplo con un vídeo a pantalla completa, donde pueden apreciase las diferencias en la visión de ambos dispositivos. Recordemos que por el momento, el Galaxy Z Fold2 no tiene fecha de salida al mercado ni precio estimado, algo que se espera sea revelado por Samsung en las próximas semanas.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina