Microsoft Surface Duo, el nuevo móvil plegable (con Android 10) es oficial

Móviles

Regresando al año pasado nos viene a la mente unos de esos eventos celebrado en la «antigua normalidad». El Surface Event celebrado a finales de 2019 en Nueva York era aprovechado por Microsoft para anunciar una serie de dispositivos, ente los que destacaba el Surface Duo, una especie de móvil plegable que ahora tiene precio, fecha de venta y nuevas características.

El dispositivo marca el regreso de Microsoft al mercado de teléfonos inteligentes después de una poco exitosa relación con Nokia que acabó condenando al fracaso a Windows Phone, su sistema operativo para teléfonos móviles. Es por ello que este nuevo móvil plegable de la firma de Bill Gates funciona con Android y presume de una pantalla dual unida con una bisagra de 360 ​​grados.

Surface Duo

El regreso de Microsoft al mercado de los smartphones

Microsoft afirma que el Duo es su producto de la familia Surface más delgado hasta ahora pues, con un peso de 250 g, apenas tiene un grosor de 4,8 mm (cuando está abierto). El dispositivo, a diferencia de los Galaxy Z Fold2 o el Mate X de Huawei, no tiene un panel flexible, sino que cuenta con dos pantallas, de 5.6 pulgadas cada una, dos paneles AMOLED con una relación de aspecto de 4: 3 y una resolución de pantalla de 1800 × 1350. Cuando se abren, las pantallas ofrecen un espacio de pantalla de 8.1 pulgadas con una relación de aspecto de 3: 2 y una resolución de 2700 × 1800.

Bajo el capó, este nuevo Microsoft Surface Duo funciona con el procesador Snapdragon 855 del año pasado, una CPU basada en el proceso de 7 nm que ofrece velocidades de reloj de hasta 2,84 GHz y que se acompaña de una GPU Adreno 640 para el buen funcionamiento de juegos. El procesador se apoya en 6 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno y en una batería de 3.577 mAh que admite una carga rápida de 18 W.

Surface Duo

En cuanto al software, como hemos dicho, lo más destacado del teléfono es que funciona con Android 10 e incluirá las actualizaciones del sistema de seguridad, pero con una capa de personalización propia denominada  Microsoft Launcher UI que ofrece varias aplicaciones y servicios de Microsoft como Office, Outlook, OneNote, etc. Microsoft alega que el público de este nuevo producto es, sobre todo, el empresarial. Por ello a través del Surface Duo, la marca permite a los usuarios acceder a una experiencia de Windows 10 basada en la nube gracias al Escritorio virtual de Windows. Esto permite usar el móvil como un mini ordenador portátil.

En el departamento de cámaras, el dispositivo tiene con un solo sensor de 11MP con una apertura f/2.0. Eso sí, la cámara puede grabar videos en 4K a 60 fps y viene con un montón de funciones y características de mejora, como superresolución y modo retrato.

Surface Duo

Precio y disponibilidad

Desafortunadamente, no tenemos mucha más información sobre las especificaciones del teléfono, pero al menos sabemos por cuánto y cuando se venderá. Este Microsoft Surface Duo se pondrá a la venta el mes que viene por un precio que parte de los 1399 dólares. Se podrá comprar a partir del 10 de septiembre en los EE. UU. pero aún no hay información sobre su disponibilidad en otros mercados.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Microsoft