La gran sorpresa de Google: está trabajando en un Pixel plegable

Móviles

Google acaba de lanzar su Pixel 4a esta semana, al mismo tiempo que se ha casi confirmado que un modelo compatible con redes 5G y el Pixel 5 se lazarán al mercado antes de que 2020 toque a su fin. Sin embargo, estos no son los únicos teléfonos móviles en los que actualmente está trabajando el gigante de Internet.

En las últimas horas se ha filtrado un documento que habla de un avanzado desarrollado del Google Pixel 5a, un modelo bastante esperado pues sería lógico que viera la luz el año que viene como el gama media de Google para 2020. Sin embargo, la sorpresa llega al confirmarse que el fabricante también quiere meterse de lleno en el mercado de los móviles plegables.

Nuevos Google Pixel para 2021

9to5Google es el medio que ha encontrado un documento interno de Google que contiene una lista de compilaciones de Android para todos los dispositivos Pixel. Aquí aparecen incluidos los Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5, los modelos que la marca ha lanzado y lanzará este 2020, pero en el listado también aparecen un futuro Pixel 5a y otros tres dispositivos no anunciados.

Los otros tres dispositivos tienen el nombre en código raven, oriole y passport respectivamente, y el medio dice que el último dispositivo se identifica específicamente como plegable. Los otros dos dispositivos que aparecen en el listado serían los teléfonos de la serie Pixel 6 pues ambos, junto con el hipotético móvil de pantalla flexible, están acompañados del identificativo»Q4 2021″, que aparentemente sería su ventana de lanzamiento.

concepto movil plegable

Esta no sería la primera vez que nos enteramos de que Google trabaja en un móvil con pantalla flexible pues el año pasado se dieron pistas sobre ello. El máximo mandatario de la línea Píxel de Google, Mario Queiroz, confirmó el año pasado que estaban creando un prototipo que imite el diseño de los topes de gama de Samsung y Huawei. Lo que está por ver es si google también entraría en el mismo rango de precios pues a día de hoy el coste de fabricación y venta de este tipo de móviles está muy alejado de la mayoría de bolsillos.

Por ahora no hay más pistas sobre las características o el diseño del hipotético Google Pixel plegable más allá de conocerse su existencia. Si de verdad llega a ver la luz a finales del año que viene es bastante probable que en apenas unos meses comience a filtrarse información del dispositivo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5Google