Utiliza la pantalla curva del Motorola Edge para ver las notificaciones

Motorola

El Motorola Edge ha sido uno de los móviles más sorprendentes que hemos conocido durante este 2020. Un móvil que junto con el modelo Plus han marcado un antes y un después a la gama más alta de la icónica firma de móviles. Un teléfono que destaca por su pantalla curva, que también podemos utilizar para conocer las notificaciones que llegan al móvil.

Porque la pantalla curva de este teléfono es de las más pronunciadas que hemos conocido en estos años, es incluso más curva que la de los Edge de Samsung. Y claro, se le puede sacar un buen partido en algunas ocasiones excepcionales, como cuando el teléfono le tenemos boca abajo en una mesa.

Sácale partido a su pantalla curva

Motorola no solo ha querido ofrecernos una pantalla curva con un fin meramente estético, sino también práctico. Ya que con esta pantalla es posible disfrutar de algunas funcionalidades adicionales cuando se trata de sacarle partido a su curva.

Motorola Edge camaras

Y de hecho el software con el que cuentan los móviles de Motorola se han adaptado a esta característica del teléfono, con nuevas funciones que puedan aprovechar esa curva. La idea es que cuando tengamos el móvil boca abajo en silencio podamos ver que hemos recibido algún tipo de notificación.

Activa la luz de los bordes

Este nuevo Motorola Edge cuenta con una «acción moto» específica, que permite utilizar la luz de los bordes de pantalla para avisarnos de que hay notificaciones pendientes en el teléfono. Para poder activar esta funcionalidad debemos acceder a la nueva acción moto que lo realiza, de esta forma:

  • Abre la app «Moto» de tu Motorola Edge
  • Pulsa sobre las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda
  • Selecciona «Pantalla Moto»
  • Activa la acción «Luz de los bordes»

De esta manera habremos activado la funcionalidad para mostrar luz en los bordes curvos de pantalla del terminal. De esta manera los bordes de pantalla se iluminarán para indicarnos algo. En el caso de que se esté cargando el teléfono podremos ver la evolución de la carga, y si recibimos notificaciones veremos cómo se iluminan estos bordes. También cuando recibimos una llamada se iluminan para indicarnos que está en curso.

Pantalla motorola Edge

Por tanto podemos mantener el teléfono en silencio, y boca abajo en una mesa durante una reunión, que seguiremos siendo conscientes de estos eventos en nuestro terminal móvil aun sin escuchar nada. Todo gracias a las pronunciadas curvas de este teléfono, que desde luego son lo más destacado del terminal, y posiblemente la curva de pantalla más agresiva que hayamos visto en un móvil de este tipo.

Escrito por Jorge Sanz