Ya lo sabemos todo del Google Pixel 4a antes de presentarse

Móviles

Esta próxima semana se presenta el nuevo móvil de Google, el Pixel 4a, un teléfono que ha generado cierta expectación después de que su predecesor se haya convertido en el más vendido de la gama. Sobre todo por la buena relación de calidad y precio que ha ofrecido este modelo. Ahora justo antes de su presentación se ha confirmado todo del nuevo modelo.

Un teléfono que en términos de diseño sigue el aspecto de su predecesor, el Google Pixel 3a pero que ganará en una pantalla mejor con bordes más pequeños y una cámara dentro de esta y perforada, por lo que en este aspecto gana bastante.

Se confirma todo antes de presentarse

Hoy se han confirmado todas las características de este teléfono, por fuera y por dentro, así como su precio. Esta filtración definitiva nos permite hacernos una idea bastante clara de lo que podremos esperar por el precio que va a tener.

Ha sido en Twitter donde uno de los filtradores más populares ha mostrado imágenes finales del terminal. En ellas se puede ver la cámara trasera con diseño cuadrado, mientras que delante la cámara perforada protagoniza su pantalla. Esta pantalla, que se perfila como uno de los enemigos del Xiaomi Mi 10 Lite G, tendrá un tamaño bastante compacto, de 5.81 pulgadas y de tecnología OLED.

Google Pixel 4a

Será un móvil bastante potente, si tenemos en cuenta que tiene un procesador Snapdragon 730G, así como 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. Por lo que en general será un dispositivo con bastante fluidez si nos basamos en estos datos. En el apartado fotográfico habrá una cámara de fotos sencilla, algo ya muy raro de ver en un móvil nuevo, donde la mayoría de cámaras son triples o cuádruples. En este caso se trata de una cámara de fotos con un sensor de 12.2 megapixeles. Puede grabar vídeo 4K a 30fps y Full HD a 120fps. La cámara selfie es de 8 megapíxeles.

Google Pixel 4a

La batería no es especialmente grande, de solo 3140mAh y compatible con carga rápida de 18W. Por tanto es un teléfono que siguiendo la trayectoria de Google va bastante a lo seguro, por lo que debemos conformarnos al menos con esos cambios en el diseño. Lejos de lo que podríamos esperar, llegará con Android 10 en lugar de la versión 11. Pudiendo disfrutar del modo para escribir con una mano en Android y otras características exclusivas.

Una vez más, el Pixel más barato

El precio al que se pondrá a la venta, al menos en Estados Unidos, será de 349 dólares. En Europa es de esperar que se repita el precio de 399 euros con el que llegó a las tiendas su predecesor. Un preico con el ue es muy difícil que el OnePlus Nord supere al Pixel barato.

Google Pixel 4a

En definitiva, estamos ante un móvil que va a ser más potente, con un diseño mejorado, pero que en aspectos clave como la cámara de fotos o la batería va a ser un terminal pensado casi en exclusiva para los seguidores de Google y su sistema Android de stock y toda la experiencia de uso que ello representa. Se espera para el otoño una versión con 5G que se estrenaría con los Pixel 5.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > 9to5 Google