Sin noticias del Xiaomi Mi 10T, aquí está el nuevo Redmi K30 Ultra

Xiaomi

La situación actual de los Xiaomi Mi 10T es todo un misterio. Los Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro funcionaron mejor que bien en nuestro mercado pero los mismos se lanzaron hace más de un año y aún no tenemos noticias de sus sucesores. Recordemos que aquellos Mi 9T no eran mas que las versiones europeas de los Redmi K20 de 2019 pero Xiaomi sigue lanzando nuevos modelos de la familia Redmi K30 sin que estos lleguen a Europa.

Mientras esperamos este hipotético desembarco de los móviles en el viejo continente, ahora un nuevo teléfono Redmi con número de modelo M2006J10C ha sido certificado por TENAA. El mismo debería ser un miembro más de la serie K30 y sería conocido como Redmi K30 Ultra. Por suerte, el sitio de certificación nos deja ver el teléfono y conocer sus especificaciones.

Dando forma al nuevo Redmi K30 Ultra

Puesto que la TENAA no se deja ningún dato en el tintero, lo más lógico es pensar que el lanzamiento del nuevo teléfono está bastante cerca. Según las imágenes alojadas en la página web, el Redmi K30 Ultra puede recuperar la configuración de la cámara selfie emergente, ya que no se aprecia ningún agujero perforado en la pantalla o rastro algún ode notch, ya sea en forma de gota de agua o más clásico.

Redmi K30 Ultra

Muchos fabricantes han desechado esa diseño este años sin saber muy bien por qué, apostando por una pantalla perforada para dar cabida a la cámara de fotos delantera. Sin embargo parece que Xiaomi le querría dar una segunda oportunidad a este formato, dadas las buenas ventas de los modelos de 2019.

En cuanto al resto de elementos de diseño del Redmi K30 Ultra, el teléfono también puede lucir una pantalla AMOLED con un sensor de huellas integrado a menos que la firma planee alojarlo en el lateral del dispositivo, algo que no es demasiado común en el fabricante. El panel posterior tendrá una configuración de cámara cuádruple en forma de X en un modelo circular como la del resto de miembros de la familia

Redmi K30 Pro

En cuanto a las especificaciones de hardware de este nuevo modelo de Redmi K30, según la TENAA se trata de un teléfono con una pantalla FHD + AMOLED de 6.67 pulgadas alimentado por un chipset de 2.6GHz que, a falta de confirmación, esperamos sea el MediaTek Dimensity 100. Contará con una RAM de 6GB, 8GB y 12GB y un almacenamiento interno de 128GB, 256GB y 512GB así como con una batería de 4.500 mAh y Android 10 como sistema operativo.

Por último sabemos que el móvil medirá 163.3 × 75.4 × 9.1 mm y pesará 213 gramos. Quedarían por conocer las características de su cámara, suponemos que el principal elemento diferenciador del dispositivo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizBot