Apple, pide perdón por el retraso

Apple

Desde que la pandemia de la Covid-19 cambiara los planes de todo ser humano a principios de año, hemos venido escuchando rumores de que Apple podría no llegar a tiempo de presentar sus nuevos iPhone 12 con normalidad en septiembre. Ahora es la propia compañía quien deja clara esta posibilidad.

No hace demasiado tiempo, el mes pasado, uno de los principales proveedores de Apple advirtió a los inversores que un lanzamiento de “una gran empresa norteamericana de teléfonos móviles” podría retrasarse este año. Poco después Qualcomm señaló a sus inversores que esperan «un impacto parcial ocasionado por el retraso en el lanzamiento de un teléfono insignia global 5G”. Aunque ya los sospecháramos, queda claro que estamos ante los iPhone 12 de los de Cupertino.

Apple Covid 19

Sin iPhone 12 en septiembre

Esta vez la información no llega ni de la cadena de suministro de los teléfonos de Apple, ni de analistas especializados en la compañía ni en los grandes fabricantes que desarrollan componentes para Apple. Ha sido directamente el director financiero de Apple, Luca Maestri, quien aprovechando la presentación de resultados de la firma ha confirmado que los nuevos iPhones 2020 no se van a lanzar en septiembre.

El año pasado, comenzamos a vender nuevos iPhones a finales de septiembre, este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas después.

De esta forma se confirma que, por primera vez, Apple podría presentar sus topes de gama fuera del mes de septiembre. No se ha confirmado cuál será la nueva fecha para conocer lo que la firma nos tiene preparado para 2020 pero no creemos que sea mucho más tarde. Probablemente veremos los iPhone 12 en octubre coincidiendo con el comienzo del nuevo curso lectivo en suelo norteamericano.

El Wall Street Journal ya adelantaba en abril que la producción en masa de nuevos iPhones se había retrasado aproximadamente un mes por l que en vez de conocerlos la segunda semana de septiembre, podrían ver la luz la segunda semana de octubre.

¿Qué esperar de la presentación?

Pero que Apple presente sus teléfonos más tarde no sería la única novedad de 2020 ya que, por primera vez en su historia, se espera que la firma lance cuatro nuevos iPhone bajo la serie iPhone 12 que incluirían dos variantes premium este año. El iPhone 12 Pro vendrá en tamaños de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas. El iPhone 12, por otra parte, llegará en versiones de 5,7 y 6,1 pulgadas con diferencias a nivel de cámara y memoria RAM.

Ahora toca esperar la invitación de Apple al evento para confirmar la fecha definitiva de lanzamiento de estos iPhone 12.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Axios