Huawei lanzaría hasta cinco Mate 40, con el Mate 40 Pro Plus a la cabeza

Huawei

Puede que Huawei esté inmersa en una batalla con Estados Unidos y que la crisis del COVID-19 haya afectado a la producción. No obstante, sorprende ver que muy posiblemente, la compañía siga con sus planes de lanzamientos sin pisar el freno. La línea P40 ya fue lo suficientemente extensa, y parece que no lo sera menos con los Mate 40, ya que acabamos de escuchar la posible existencia de un Mate 40 Pro Plus.

A medida que avanzan las semanas, los rumores y filtraciones sobre los próximos Huawei Mate 40 se intensifican. Si todo sigue el curso del año pasado, tendremos que esperar al menos hasta mediados de septiembre para conocer lo nuevo y más potente de Huawei, aunque las filtraciones ya se están encargando de destripar algunas de las sorpresas que Huawei guardaba para su presentación oficial.

¿Habrá un Mate 40 Pro Plus?

En esta ocasión ha sido de nuevo a red social china Weibo, y uno de sus filtradores, donde se ha asegurado que Huawei prepara el terminal más potente de toda la serie Mate 40, denominado Mate 40 Pro Plus. Recordemos que Huawei ya ha lanzado un P40 Pro Plus, dentro de la familia P40, por lo que no estamos ante una afirmación descabellada. También se afirma una vez más que toda esta familia contará con conectividad 5G  nuevas mejoras a nivel de sistema y rendimiento.

filtracion mate 40 pro plus

Hasta cinco Mate 40

Según las filtraciones previas y realizando un rápido cálculo, es posible que lleguemos a ver al menos cinco miembros de la serie Mate 40. Huawei tendría previsto comercializar el Mate 40 estándar, junto al Mate 40 Pro, el citado Mate 40 Pro Plus, una edición Mate 40 Porsche Special Edition y el Mate 40 Lite. Este último dispositivo supondría una sorpresa, ya que el año pasado no pudimos disfrutar de un Mate 30 Lite.  Huawei nos tiene algo desconcertados con los nombres que otorga a sus terminales en China y fuera de sus fronteras, pero si seguimos la lógica de años anteriores, el recién presentado Maimang 9, podría ser un candidato ideal par venderse en Europa como Mate 40 Lite.

Huawei Mate 40

Concepto del Huawei Mate 40

No obstante no sabemos cómo puede haber afectado a Huawei el veto de Estados Unidos, que ha supuesto una revolución interna a todos los niveles. La compañía China sigue desarrollando su propio ecosistema para depender menos de Google y convencer al usuario de lo propio. Se espera por tanto, que la presentación de los Mate 40 sea crucial, y vaya acompañada de anuncios clave para el futuro de la división móvil de la compañía.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina