Xiaomi Mi 10 Lite 5G frente al Realme X50 5G, ¿cuál comprar?

Xiaomi

La gama media está más reñida que nunca, con móviles que cuentan en muchas ocasiones con características de la gama alta a precios muy ajustados. Dos buenos ejemplos son los Xiaomi Mi 10 Lite 5G y Realme X50 5G. Dos teléfonos que presument de muchas funciones que podríamos esperar de móviles mucho más caros, así que la pregunta es, ¿cuál comprar?.

Por supuesto estamos hablando ya de dos móviles que son 5G, y por tanto entran ya en esa liga de los dispositivos que nos tienen garantizada una larga vida incluso si llega el nuevo estándar de redes a nuestras vidas con alguna tarifa interesante.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos móviles que se parecen en muchas cosas, empezando por su pantalla, ambos tienen una de 6.57 pulgadas, con resolución Full HD+ de 1080 x 2400 píxeles. Aunque a su favor la del Realme tiene una tasa de refresco de 120Hz. Pero también el Xiaomi tiene algo a su favor, un panel AMOLED.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

El Realme tiene agujero en pantalla en forma de píldora por su doble cámara frontal, y el Xiaomi un notch en forma de gota de agua. Las dimensiones del Xiaomi son de 163.7 x 74.8 x 7.9 mm y pesa 192 gramos, mientras que las del Realme son de 163.8 x 75.8 x 8.9 mm y pesa 194 gramos. Por tanto, aunque pesan igual, el Xiaomi es más delgado.

Realme X50 5G

Rendimiento

Otro aspecto en el que ambos terminales son similares. Porque los dos tienen un procesador Snapdragon 765G, el que les permite contar con la conectividad 5G y que ademas es el más potente que hay en el mercado tras los Snapdragon 865 y 865+.

Además los dos cuentan con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, que en ambos casos no se puede ampliar.

Cámara de fotos

La igualdad está presente también en la cámara de fotos trasera, porque ambos no solo cuentan con cámara cuádruple, sino que los sensores son casi idénticos.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

De hecho los dos tienen uno principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapixeles y otro de 2 megapíxeles de profundidad. Más igualdad imposible. Delante sí hay diferencias, con una cámara de 16 megapíxeles para el Xiaomi y una dual de 16 megapíxeles y 2 megapíxeles de profundidad para el Realme.

realme X50 5G

Batería y conectividad

Otro apartado en el que hay características similares, el Mi 10 Lite tiene una batería con capacidad de 4160mAh, mientras que la del Realme es de 4200mAh. Eso sí, la carga rápida de este último es más potente, de 30W, frente a los 20W del Xiaomi. Los dos tienen NFC, y el Xiaomi además su clásico puerto de infrarrojos.

realme x50 5g verde

Los dos tienen conector USB tipo C. El Xiaomi cuenta con un lector de huellas integrado en pantalla, mientras que el del Realme lo tiene en el botón lateral. Los dos cuentan con Android 10, basado en MIUI 11 y Realme UI.

Precio y conclusión

Estamos ante los mejores móviles que podemos comprar alrededor de los 350 euros, sin duda. Esta variante 5G económica del Mi 10 de Xiaomi, cuesta actualmente unos 359 euros en Amazon, mientras que el Realme X50 5G se puede comprar ya por 10 euros menos, 349 euros. Son dos móviles muy parecidos, y cada uno tiene aspectos a su favor. A igualdad de características, el Xiaomi destaca por una pantalla AMOLED y un lector de huellas en la pantalla. Mientras que el Realme ofrece 120Hz en su pantalla, cámara frontal dual y una carga rápida más veloz.

Comprar el Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Pero son en definitiva móviles muy parecidos. Por tanto no podemos decir que un móvil sea mejor que el otro porque ambos cuentan con características que debería tener su oponente. Por lo tanto creemos que la elección debe basarse en tus gustos personales, como por ejemplo la capa de software, si estás familiarizado con MIUI o no te importa arriesgarte con Realme UI.

Escrito por Jorge Sanz