OnePlus expone datos privados de los usuarios de la forma más estúpida posible
Absurda, no podemos calificar de otra forma la metedura de pata que acaba de sufrir OnePlus. Y lo peor es que no es la primera ni la segunda vez que ocurre ya que el historial de la marca con la seguridad de los datos privados de los usuarios es de todo menos elogiable. En las últimas horas cientos de correos electrónicos de clientes de la marca han sido mandados entre los propios usuarios debido a una mala práctica del fabricante.
Justo después de descubrirse un exploit que permitía acceder a loa información personal de cualquier usuario de la marca pero que, afortunadamente, no llegó a explotarse (valga la redundancia), vemos como alguien encargado de mandar los correos a los clientes se ha olvidado de usar el siempre imprescindible botón de «copia oculta» a la hora de mandar correos masivos.
OnePlus ha mandado un correo a varios de sus fans y clientes con el objetivo de realizar un estudio de investigación respecto a sus productos. El problema es que el encargado de mandar este mail parece haber olvidado alojar los coreos en «copia oculta», por lo que todo aquel que ha recibido el mencionado mail, tiene acceso a una buena lista de correos de otros usuarios de la marca a quienes también se mando el mail.
El correo electrónico, por supuesto, no se ha mandado a todos los clientes de OnePlus a nivel global pero sí que se han expuesto cientos de cuentas de correo, según relata una persona que se incluyó en el correo masivo adjuntando la siguiente captura de pantalla como pueba.
Al parecer este correo electrónico se ha enviado a todos aquellos que se inscribieron en una encuesta solicitada por OnePlus después de la actualización 10.5.11 de OxygenOs por lo que si no te has apuntado, tu mail está a salvo.
Un historial convulso
Es probable que la culpa está en el departamento de comunicación de OnePlus contratado por la marca y no por la firma en sí misma, pero sí que es el fabricante quien da la cara ante esta filtración pues la agencia de comunicación o marketing no deja de ser la imagen de OnePlus.
Aunque esta vez sea menos grave, pues no dejan de se runos cientos de usuarios los afectados que han visto expuesto su correo personal, a principios de 2019 ya la marca se vio envuelta en una grave polémica por la filtración de numerosos datos de miles de usuarios. Sin tiempo para reponerse, a finales del año pasado una tercera parte no autorizada consiguió acceso a los datos personales de los clientes registrados por la firma china hasta tal punto que OnePlus tuvo que contactar con ellos para que tomaran medidas para evitar que esta fuga de datos pudiera afectarles.
Ahora lo que se espera, suponemos, es una mera disculpa.