iPhone 12: El gran arma del móvil será su procesador

Apple

Poco a poco vamos obteniendo más detalles d los nuevos iPhone que veremos en apenas dos meses. Unas filtraciones nos gustan menos, como la que dice que tendrán menos batería que sus antecesores, y otras nos gustan mas, como la que asegura que ello no repercutirá a la autonomía de los iPhone 12 gracias a las virtudes de su procesador A14.

Según los expertos en el mundo del desarrollo de chistes y semiconductores, el conjunto de chips Apple A14 debería aportar un 15 por ciento más de potencia a los nuevos iPhone en comparación con la línea de 2019. La clave está en que los próximos teléfonos de Apple funcionarán con un procesador fabricado en el proceso de 5 nm que ofrecería diferentes  ventajas sobre los modelos actuales.

El procesador más potente del mercado

iPhone 12 modelos

TSMC, el fabricante que está detrás de los chips de Apple, acaba de adelantar algunas de las muchas mejoras de la nueva generación de procesadores. Según la compañía, estos nuevos chipset, con el Apple A14 a la cabeza, suponen que la nueva tecnología generará un aumento de rendimiento de alrededor del 15 por ciento, con casi un 30 por ciento menos de consumo de energía en comparación con, por ejemplo, el chipset Apple A13 o el último procesador Snapdragon 865+ presentado por Qualcomm.

A13 Bionic Apple

Esta es la clave para que, cualquiera de los modelos de iPhone 12, puedan trabajar con una batería más pequeña que les permita trabajar con cuerpos mas delgados y ligeros sin necesidad de sacrificar la duración de la misma.

Apple A14

Así pues, se espera que el próximo procesador A14 sea el primero que presuma de un nodo de 5 nm lo que le convertiría en el más potente del mercado hasta que Qualcomm y MediaTek lancen al mercado sus propias apuestas en este formato.

Además de hacer gala de este procesador,  todos los modelos utilizarán la tecnología 5G este año y tendrán una parte trasera de vidrio. Los dos modelos más caros también harán gala de la tecnología LiDAR para medir la distancia con la cámara y mantendrían unas dimensiones similares a las de la familia iPhone 11. Eso sí, de nuevo los modelos «Pro» estrenarían tecnología Y-OCTA en pantalla con el fin de integrar la tecnología táctil directamente en el cristal. Esto elimina una capa adicional de la pantalla táctil para generar un display más delgado y  ligero que le de la oportunidad a Apple de trabajar con más componentes en el interior de los teléfonos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena