Xiaomi confirma los primeros datos técnicos del Mi 10 Pro Plus

Xiaomi

A estas alturas de la película ya no nos asustan los continuados lanzamientos de Xiaomi, ni que una misma familia de terminales sea excesivamente numerosa. Si tienes en tus manos un Mi 10 Pro, es posible que pronto dejes de tener lo más potente y avanzado de Xiaomi, ya que como llevamos oyendo desde hace semanas, la compañía china parece tener bajo la manga un nuevo Xiaomi Mi 10 Pro Plus.

Es muy habitual, y lo vemos todos los días, que las filtraciones nos revelen las sorpresas de los fabricantes antes del lanzamiento oficial. Pero en ocasiones es la propia marca la que se encarga de caldear el ambiente para generar expectación previa. En el caso de Xiaomi, no es raro que muchos de sus directivos les cuesten resistir la tentación de ir revelando información sobre lo que está por venir. Un móvil que traería algunas novedades a MIUI como es el caso de las herramientas de video para todos los Xiaomi.

Xiaomi Mi 10 Pro Plus al descubierto

Se cree que Xiaomi realizará pronto el anuncio de un Mi 10 Pro Plus, es algo que se rumorea desde los foros y redes sociales chinas. Este fuego se ha avivado más con la información de Lei Jun, el CEO de Xiaomi, quien ha publicado varios datos técnicos en su perfil de la red social Weibo, donde habla de los buques insignia que están por salir. La comunidad da por hecho que se tratan de los primeros datos técnicos oficiales del Mi 10 Pro Plus.

ceo xiaomi mi 10 pro plus

En la lista que ha publicado el directo se incluyen las siguientes especificaciones:

  • Pantalla con alta tasa de refresco
  • Módulo NFC
  • Escáner de huella en pantalla
  • Conector de audio de 3.5 mm para auriculares
  • Puerto de infrarrojos
  • Soporte para zoom 30x
  • Capacidad de la batería de 4.500 mAh
  • Sistema de refrigeración
  • Cargador inalámbrico
  • Motor de vibración premium con eje X-asis

¿Lo veremos pronto?

Mientras esperamos su presentación oficial o más filtraciones previas, lo cierto es que Xiaomi debe inaugurar el Snapdragon 865+ de Qualcomm en algún dispositivo, y un buen candidato podría ser esta supuesta versión vitaminada de la familia Mi 10. Es posible que Xiaomi espere al final del verano para presentar el dispositivo, intentando así eclipsar otros lanzamientos importantes que están por llegar al mercado como el Pixel 5, los Mate 40 de Huawei o los Galaxy Note 20. Recordemos que los Mi 10 y Mi 10 Pro fueron presentados el pasado mes de marzo, y ambos cuentan con una pantalla FullHD+ de 6.67 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz. También integran el mismo Snapdragon 865 y una cámara principal de 108 megapixels. Este seria un potente dispositivo donde podemos incluso mejorar la velocidad con un truco de MIUI.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina