El Huawei Mate 20 X recibe su actualización a EMUI 10.1

Huawei

Huawei sigue cumpliendo con su compromiso de actualizar muchos de sus dispositivos a EMUI 10.1. Lo último que os contamos en MovilZona es que la firma china había cambiado algunos planes de actualización a esta nueva versión, lo que dejó algo en el aire su llegada a determinados modelo. No obstante, Huawei está siendo fiel al calendario marcado algo que agradecen los usuarios. El afortunado de hoy es el Huawei Mate 20 X en su variante 4G, que está recibiendo el aviso para poder actualizarse.

Aunque en el horizonte comienzan a vislumbrarse los primeros atisbos de EMUI 11, lo cierto es que muchos móviles de Huawei aún tienen que probar las mieles de EMUI 10 y EMUI 10.1. La última versión llega con novedades que pulen la primera versión de la capa, incluyendo un mejor rendimiento y mejoras en la seguridad. 

Sus principales novedades

En el caso del Mate 20 X, Huawei ha comenzado a lanzar su actualización global estable a EMUI 10.1. Esto se produce tras la primera oleada de actualizaciones en China. Concretamente, el terminal contará con un AOD renovado, la nueva animación de huella dactilar, carga inteligente o el navegador de Huawei, además del importante parche de seguridad de Android de junio de 2020, que protege el dispositivo contra las últimas amenazas conocidas.

huawei mate 20 x con emui 10.1

Como suele ser habitual, el Mate 20 X, está recibiendo esta actualización vía OTA y de manera progresiva. Por tanto, si aún no has recibido el aviso, puedes ir preparando tu terminal para su llegada, ya que el parche está etiquetado con el número de versión 10.1.0.245 y tiene un tamaño de 4.55 GB. Recodemos que el Mate 20 X en su versión 4G, es un impresionante terminal con pantalla OLED de 7.2 pulgadas, procesador Kirin 980 y una triple cámara trasera de 40-8-20 megapixels. Cuenta con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, así como una batería de 4.200 mAh con carga rápida de 22.5W.

La familia Mate 20 con EMUI 10.1

Con este lanzamiento se cierra casi completamente el círculo de la familia Mate 20 con EMUI 10.1, ya que terminales como el Mate 20, Mate 20 Pro o el Mate 20 X 5G, ya han recibido esta actualización en la mayoría de mercados. El aviso para actualizar debería saltar en los dispositivos españoles en cualquier momento, pero si no es así, siempre podremos intentar forzar la actualización a través de HiCare. También hay que recordar que el terminal debe contar con espacio suficiente para proceder a la actualización y contar con al menos un 30% de batería.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central