Así puedes desactivar las actualizaciones automáticas en tu móvil Android

Android

Nuestro móvil puede recibir varios tipos de actualizaciones y centenares de ellas al año si tenemos en cuenta todas nuestras aplicaciones instaladas y aquellas referentes al sistema o sus parches. Todas estas actualizaciones suelen realizarse de forma automática en Android para evitar al usuario, el engorroso trabajo de hacerlo manualmente, aunque podemos modificar este aspecto para tener un mayor control.

Es importante mantener todo aquellos que consideremos importante actualizado a la última. Además del sistema operativo, las aplicaciones juegan un papel fundamental en buena parte del funcionamiento del sistema, No obstante, por falta de espacio o por querer tener un mayor control sobre todo lo que ocurre en nuestro dispositivo, podremos desactivar las actualizaciones automáticas en nuestro móvil Android.

Desactivar actualizaciones automáticas en las aplicaciones

Contar con decenas y decenas de aplicaciones en nuestro móvil es algo habitual. No obstante, muchas de ellas seguramente estén en desuso desde hace tiempo, por lo que no tiene mucho sentido actualizarlas y lo mejor pudiera ser incluso borrarlas. Muchas de las nuevas actualizaciones llegan a ocupar más espacio que la versión anterior, y esto es un inconveniente, que se acentúa más incluso en dichas aplicaciones sin uso.

google play actualizaciones 01

Para poder desactivar cualquier actualización automática de las aplicaciones, tendremos que entrar en Google Play y tocar sobre las tres líneas horizontales para acceder a los Ajustes. Una vez dentro marcamos la opción de “No actualizar aplicaciones automáticamente”. Hay que tener en cuenta, que si Google determina que la actualización de una aplicación permite solucionar una vulnerabilidad de seguridad crítica, es posible que alguna app en concreto se actualice independientemente de la configuración de actualización establecida.

Actualización manual

De esta forma podremos actualizar manualmente las aplicaciones Android. Para poder hacerlo de forma individual o conjunta, tendremos que entrar a Google Play y entrar de nuevo en el menú de Ajustes. Ahora tocaremos sobre “Mis aplicaciones y Juegos” y pulsaremos sobre aquellas que necesitemos actualizar. Google Play marcará aquellas que tienen actualización disponible con el mensaje “Actualizar”

Desactivar actualizaciones automáticas del sistema

Se recomienda que las actualizaciones del sistema estén habilitadas de forma automática, y de hecho llega así por defecto en todos nuevos terminales Android. Es el mejor método para contar al día con los parches de seguridad o las últimas novedades, no obstante, el control total sobre nuestro dispositivo nos permite también tomar el control sobre esta opción.

actualizaciones sistema huawei

Aunque el método varía de un terminal a otro, el ajuste se encuentra en el menú de opciones, dentro del apartado dedicado a las actualizaciones del sistema. Dentro veremos un icono de ajustes para poder desmarcar aquellas que hagan referencia a las actualizaciones automáticas del sistema.

Escrito por David Girao