Saca partido a la cámara macro en MIUI, EMUI, One UI y todas las capas Android

Móviles

La fotografía en los móviles cada vez nos permite más opciones para hacer que la versatilidad sea mayor. Entre todos los modos que podemos encontrarnos en las diferentes capas de personalización en Android el modo macro es el que más se ha popularizado, por ese motivo queremos darte a activarlo y utilizarlo para que puedas aprovecharlo en tu móvil.

En algunos caso esos móviles cuentan con una lente específica por conseguirlo y en otros se consigue mediante software ayudándose del gran angular. Sea como sea te explicaremos cómo utilizarlo en la capa de personalización que utilizas, consiguiendo que el primer plano de un objeto, elemento de la naturaleza o cualquier detalle no se escape de nuestras posibilidades además de ofrecerte una serie de trucos y consejos para fotografía macro en móviles.

Hacer fotos macro en MIUI

Para conseguir hacer fotografías con la lente macro en los móviles Xiaomi solo tenemos que abrir la aplicación de cámara de nuestro móvil y en la parte superior tocar sobre el desplegable de modos para entonces poder activar el denominado como macro. Entonces nos acercamos a los objetos más pequeños y podremos apreciar todos los detalles.

macro xiaomi

Modo supermacro con EMUI

La capa de personalización de los móviles Huawei integra esta opción como modo supermacro dado que la propia lente ya es capaz de reconocer un objeto cercano y activar un modo macro con la inteligencia artificial. Para acercarnos más al objeto nos dirigimos a más y pulsamos sobre el botón que aparece como supermacro.

macro huawei

Hacer fotos macro en Samsung

En los móviles de Samsung con lente macro solo vamos a tener que tocar en las funciones añadidas de la cámara en One UI y nos aparecerá el modo macro que deseamos. Al activarlo podremos acercarnos a una distancia media de unos 3-5 cm y conseguir el máximo detalle.

macro samsung

Activar fotografía macro en móviles OnePlus

Para activar la cámara macro en OxygenOS la dificultad es mínima, solo tenemos que tocar en la parte superior sobre el acceso rápido que encontramos y de inmediato podremos utilizarlo a nuestro antojo.

macro oneplus

Usa el modo ultra macro en móviles Realme

La compañía Realme también se aprovecha de la inteligencia artificial para activar automáticamente el modo macro cuando nos acercamos a un objeto, añadiendo después la posibilidad de activar el modo ultra macro en el apartado más de su cámara.

macro realme

Cámara macro en móviles OPPO

En los móviles OPPO encontramos diferencias según el modelo en concreto para usar la cámara macro, si no tenemos una lente dedicada al modo macro vamos a tener que activar el gran angular y al acercarnos la inteligencia artificial hará el resto. Si tenemos una lente dedicada en nuestro móvil si vamos a poder tocar en las tres líneas para ver aparecer el modo macro entre sus opciones.

macro oppo

Escrito por Rubén De la Calle