Utiliza tu Realme de forma más cómoda con una sola mano

Móviles

Las pantallas de nuestros móviles cada vez son más grandes, y los de Realme no son una excepción precisamente. Por poco dinero podemos encontrar pantallas de 6.5 pulgadas. Unas pantallas a las que no pueden llegar todas las manos, por esa razón puedes hacer uso de uno de los modo a una mano de pantalla de estos teléfonos.

Hay manos pequeñas que no pueden alcanzar a todo en una pantalla de móvil hoy en día, es una realidad, pero hay que dar gracias de que los fabricantes le dan una gran importancia a este hecho, y por esa razón la gran mayoría cuenta con modos de uso a una mano.

¿Cómo funciona este modo a una mano?

Hasta hace no mucho los móviles con pantallas de de 5,5 pulgadas se consideraban grandes, y en ellos los fabricantes comenzaron a introducir estos modos para poder controlar el teléfono a una mano. Así que si estás aquí es porque tu móvil Realme cuenta con una pantalla mucho más grande que esta y te sigue siendo difícil, o más, poder llegar a todo en la pantalla. Por esa razón existen estos modos a una mano, que además se activan de la manera más cómoda y sencilla, con un simple gesto.

pantalla una mano Realme

Pues bien, la capa Realme UI cuenta con muchas funciones perfectas para personalizar nuestro terminal. Y una de estas opciones es el modo a una mano, que encontramos ya en la mayoría de móviles para ayudar a esas pequeñas manos que no pueden acceder a todo el contenido de la pantalla por su tamaño. Es muy sencillo acceder a este modo, que lo que hace básicamente es reducir el tamaño de la interfaz de pantalla para poder llegar a toda la superficie de los menús de sistema. Además el modo se activa y desactiva con un simple gesto cuando lo necesitemos.

Así puedes activarlo

Con móviles que superan por norma general las seis pulgadas de tamaño, Realme cuenta con este modo en su capa de software. Podemos activarlo de la siguiente manera:

  • Accede a los ajustes del teléfono
  • Entra en el menú de «Herramientas de conveniencia»
  • Pulsa sobre «Botones de navegación»
  • Selecciona el botón «Deslizar hacia abajo para activar el Modo de una sola mano»

Una vez que hemos activado este modo podemos reducir la pantalla de manera muy sencilla gracias a un gesto. Solo hay que deslizar el dedo hacia abajo desde la parte inferior de la pantalla, momento en el que toda la pantalla se comprimirá en un espacio aproximado de los dos tercios del tamaño de la pantalla del teléfono, llegando a todo de manera más sencilla.

Escrito por Jorge Sanz