La espera ha llegado a su fin para los usuarios del LG G8X, un smartphone muy fácil de reconocer por su doble pantalla pero que hasta ahora seguía conviviendo con Android 9 Pie. Ahora la marca LG ha liberado la esperada actualización haciendo que llegue a los usuarios vía OTA con infinidad de cambios que no se quedan solo en Android 10 porque también llega acompañado de LG UX 9.0 la capa de personalización de la firma.

El smartphone que fue lanzado a finales de 2019 recibe su ración de Android 10. Este móvil cuenta con características capaz de ofrecer los mejores resultados junto al procesador Snapdragon 855 y una batería de 4.000 mAh además de la doble lente de 12 Mpx junto a un gran angular de 13 Mpx, un completo equipo que ahora se mejora con este importante salto.

Android 10 y LG UX 9.0 para el LG G8X

Siguiendo los planes de actualización de LG para este año 2020, la firma ha actualizado tal y como dijo en el segundo trimestre el LG G8X. Esta actualización que ha comenzado a llegar ya a Europa y más concretamente a Alemania se está implementando  poco a poco en los dispositivos. El número de versión con el que llega es V20a-EEA que se corresponde con Europa.

lg 8 thing

Para conseguir esta actualización solo tenemos que esperar a que nos lo notifique nuestro smartphone o bien acceder a los Ajustes > Sistema > Actualizaciones y comprobarlo manualmente. Aún podría tardar algunos días en saltar en nuestro smartphone pero no debería de retrasarse demasiado dado que en Alemania ya es efectiva entre gran parte de los usuarios. Un smartphone donde podríamos encontrarnos con que la pantalla del móvil se enciende sola dado que contamos con dos.

Qué cambios trae la actualización

Con esta actualización nuestro LG G8X a Android 10 recibirá cambios importantes y significativos tanto al apartado estético como a sus funciones, por eso es reseñable que antes de actualizarlo nos aseguremos de que tenemos más de un 60% de batería dado que puede conllevar varios minutos. Una vez actualizado, los cambiado saltarán a la vista, entre ellos Android 10 nos ofrece importantes novedades en seguridad y privacidad con un mayor control sobre los permisos. Una versión que nos permite aumentar las opciones para incluso utilizar el móvil como un nivel para objetos.

Samsung Android 10

A su vez se integra el modo oscuro en el sistema y también en aplicaciones de terceros compatibles. Un modo noche que se extiende a los contactos y otras apps propias de la firma. La propia galería también ha sido rediseñada en LG UX 9.0. Las animaciones y el aspecto estético es lo que más no puede llamar la atención pero también en la cámara donde sobre todo aprovechando la doble pantalla del LG G8X podremos sacarle más partido.