El Xiaomi Redmi 8 se actualiza por fin a Android 10

Xiaomi

Xiaomi está muy ocupada actualizando muchos de sus terminales a MIUI 12. Ayer mismo vimos todos aquellos que terminarán el mes de junio con la esperada nueva versión. No obstante, la compañía no olvida otros terminales, que más allá de MIUI 12, aún esperan poder actualizarse a Android 10. Ahora le toca el turno al económico Redmi 8.

Atrás quedaron los tiempos en los que los móvil más baratos eran olvidados en post de los más caros de las marcas. Todos tienen el mismo “derecho” a recibir las pertinentes actualizaciones. No obstante y aunque reciban las nuevas versiones, sigue siendo cierto que la gama media y de entrada suelen demorarse más que los buques insignia. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, el Redmi 8 vuelve a ahora a la vida con su actualización a Android 10 y todas las novedades y mejoras que eso conlleva.

Android 10 pero con MIUI 11

No obstante y a diferencia de lo que muchos podrían esperar, esta actualización de Android 10 está aún basada en MIUI 11, que llega con le número de compilación MIUI 11.0.1.0 QCNCNXM. Se trata de un cambio de sistema operativo, por lo que el peso alcanza los 2 GB. Se incluye además los últimos parches de Android para garantizar la seguridad del dispositivo.

actualizacion china de android 10 para el xiaomi redmi 8

La actualización de Android 10 para el Redmi 8 está comenzando a llegar en China vía OTA, pero como hemos visto en otras ocasiones, esto significa que es cuestión de días que aterrice en otros mercados donde el terminal tiene presencia como el español. Con esta nueva versión, el terminal se llena de todas las nuevas ventajas en cuanto a gestos, gestión de la privacidad y mejoras estéticas. Recordemos además que una de las novedades más populares es el Modo Oscuro, integrado de forma nativa por Google en Android 10. De esta forma se podrá variar totalmente la estética del terminal e incluso ahorrar batería y descansar la vista por la noche.

¿Llegará a ver Android 11?

La buena noticia es que el Redmi 8 está en la lista de Xiaomi para recibir su propia ración de MIUI 12. No obstante, suponemos que supondrá su última actualización de sistema operativo y que el dispositivo no llegará a probar Android 11 cuando la capa de Xiaomi sea adaptada. No obstante estamos ante una buena noticia, para un terminal que además ha estado bajando de precio con el pasar de los meses, por lo que puede ser una buena opción en este momento.

Escrito por David Girao

Fuente > GSMArena