Prueba Android 11 en tu móvil antes que nadie. Descarga e instalación

Móviles

La versión beta de Android 11 ya ha visto la luz y con ella comienza la posibilidad de instalar la última versión del sistema operativo en los móviles compatibles. Estas primeras versiones de prueba suelen contener algunos errores y fallos pero sin embargo son muy atractivas para poder probar las últimas novedades que poco a poco irán llegando a otros dispositivos.

Cada compañía sigue unos métodos para permitir la opción de probar la versión beta de Android 11, los cuales varían según el modelo. En el caso de los Google Pixel que es en el que nos encontramos, los pasos no pueden ser más fáciles, se trata de un método que no tiene efecto anterior por lo que si ya la probamos años atras tendremos que volver a repetir estos pasos. Un proceso que cualquiera puede seguir con nuestras explicaciones.

Móviles compatibles con la beta de Android 11

Los smartphones Google Pixel son los que van a poder seguir estos pasos, concretamente para los modelos lanzados desde 2016, mientras que los primeros Google Pixel se quedan fuera de este listado:

  • Google Pixel 2 y Pixel 2 XL
  • Google Pixel 3 y Pixel 3 XL
  • Google Pixel 3A y Pixel 3A XL
  • Google Pixel 4 y Pixel 4 XL

Pixel 4 concepto colores

A estos se suman otra serie de dispositivos de marcas diferentes que como hemos mencionado tendremos que conocer su método concreto, puesto en este caso solo son válidos por los que han sido desarrollados por Google.

Pasos para instalar la beta de Android 11

En este proceso nuestras fotos y contenidos no corren ningún peligro, aunque es recomendable asegurarnos de que la copia de Google Fotos está sincronizadas completo y subir a Google Drive algún archivo importante que no queramos perder bajo ningún concepto. Después lo que tenemos que hacer es registrarnos en el programa beta en el cual seguimos estos pasos:

beta android 11

  • Entramos en la web del programa beta de Android.
  • Entramos con nuestra cuenta de Google, la misma que utilizamos en nuestro smartphone Google Pixel.
  • Nos deslizamos hasta encotrar nuestro dispositivo y pusimos en participar.
  • Después tenemos que aceptar las condiciones del programa, el resto de opción no son necesarias.

En caso de que nos aparezca un error repetimos el proceso, os recordamos que únicamente marcando la última opción es suficiente. Este mismo error nos apareció a nosotros y con solo marcar las condiciones de programa beta si nos lo permitió. Una vez completado nos aparecerá el mensaje de que ya nos hemos registrado.

Probar la beta de Android 11

En cuestión de minutos vamos a recibir la actualización beta, la cual os recomendamos descargar e instalar bajo la señal WiFi porque su peso es de 1,40 GB y podría consumir nuestra tarifa de datos al completo. Después solo accedemos a los Ajustes > Sistema > Actualización del sistema y pusimos en buscar.

instalar beta android 11

Cuando nos parezca la descargamos e instalamos para una vez completado se reinicie el smartphone solo y se vuelva a encender con Android 11 ya disponible. Lo primero que veremos serán las nuevas sugerencias de aplicaciones en la pantalla de inicio y junto a esto otros cambios importantes como las mejoras de privacidad o las mejoras en noitiionces.

Escrito por Rubén De la Calle