El futuro Poco M2 sería un móvil que ya conocemos

Xiaomi

En un curioso giro de los acontecimientos, Xiaomi presentaba el Redmi 9 hace menos de un mes en nuestroo país pero no ha sido hasta hace unos minutos cuando este mismo móvil barato ha sido lanzado en el país natal de la marca, China. Sin embargo, esta no es la noticia más destacada, pues apenas nos importa que un modelo de Xiaomi aterrice en China, sino el rumor que indica que este teléfono será el futuro Poco M2.

Antes de la presentación del teléfono, la Oficina de Normas Indias (BIS) ya había certificado dos números de modelo que ahora sabemos que pertenecen al Redmi 9. Curiosamente, la certificación TUV que también recoge estos números de modelo revela que una variante del smartphone puede debutar en el mercado como un dispositivo POCO.

Como se puede ver en la captura de pantalla del organismo hindú, se aprobaron recientemente dos números de modelo, M2004J19I y M2004J19PI que se unen al modelo de Redmi 9 europeo identificado como M2004J19AG. La lista de BIS sugiere que los modelos M2004J19I y M2004J19PI se pondrán a la venta pronto en la India, siendo el primer el Redmi 9 estándar y estando identificado el segundo como un smartphone de la firma OPPO.

TUV Poco

Dando forma al nuevo móvil de OPPO

El nombre exacto del producto identificado con el número de modelos M2004J19PI es un misterio pero no es difícil saber por dónde pueden ir los tiros. Compartiendo casi el mismo identificado que el resto de móviles Redmi 9 es probable que debute en el mercado como una revisión de este smartphone barato de Xiaomi bajo el nombre de Poco M2 Pro, el rumoreado teléfono de bajo coste de la submarca del fabricante chino.

Evidentemente por ahora no hay un dato oficial que respalde esta teoría pero no seria la primera (ni la última) vez que vemos como Xiaomi lanza el mismo móvil bajo 3 marcas diferentes para ahorrar costes y hacernos la vida un poco más complicada. De ser así es de imaginar que este móvil de Poco contaría con un panel LCD FHD + IPS de 6.53 pulgadas con una relación de aspecto 19.5: 9 y una densidad de 394 ppp bajo la que se sitúa un procesador MediaTek Helio G80, apoyado por 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento.

xiaomi redmi 9

Detrás, protagonismo para una configuración de cámara cuádruple con una configuración de 13MP (primaria) + 8MP (118 ° ultra gran angular) + 5MP (macro) para hacer fotografía a objetos pequeños en Android + 2MP (profundidad). Se completa con una enorme batería de 5.020 mAh con una carga rápida de 18W.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina