¿Tienes algún Redmi Note 9? Estas son las soluciones a sus errores

Después de haber lanzado al mercado varios modelos bajo la serie Redmi Note 9, la firma Xiaomi se está encontrando con quejas y problemas generalizadas entre los usuarios. En algunos casos son errores en los propios dispositivos que con métodos alternativos se pueden solucionar, en otros son más complejos, pero ante todas las dudas ha querido darnos respuesta.

Estos problemas en algunas situaciones tienen su origen en la relación entre MIUI y los Redmi Note 9 que por algún motivo no termina de ser la que podemos esperar. Aunque continuamente están lanzando soluciones a los problemas que nos podemos encontrar, hasta ahora había muchos problemas si no resolver a los que vamos a dar solución. Muchas de estas situaciones complicadas se espera que se arreglen con MIUI 12.5, la gran actualización cargada de soluciones para los Redmi Note 9.

Grabar llamadas en los Redmi Note 9

Estos nuevos smartphones de Xiaomi llegan con las aplicaciones de Google como un punto añadido, aunque sin embargo muchos usuarios se están quejando de que no está la opción de grabar llamadas. La compañía Xiaomi optó por ofrecer las aplicaciones de contactos de Xiaomi y de teléfono por defecto como una buena medida, pero sin embargo las carencias les están pasando factura.

bloquear llamadas xiaomi

La empresa China ya ha mencionado que están trabajando junto a Google para añadir esta opción en la aplicación de teléfono, aunque no se ha dado una fecha concreta para ello. Por eso hasta ahora una función que antes era típica de MIUI se ha esfumado y será complicada volverla a recuperar.

Guardar contactos en la tarjeta SIM

Con motivo de haber incluido las aplicaciones de Google para llamadas y contactos, también se ha perdido una opción que resulta algo extraña, la de guardar los contactos en la tarjeta SIM. Aunque este no es un problema actualmente porque todos se almacenan en la cuenta de Google, algunos usuarios prefieren tener una copia de seguridad en los dos métodos. Esta opción sin embargo no se planea corregir y tendremos que descargar una aplicación de contactos alternativa como por ejemplo Simple Contacts hasta que Xiaomi se decida en recuperarla o bien lo haga Google con sus contactos.

Cuando llegará la actuación a MIUI 12 y MIUI 12.5

MIUI 12 con capturas

Todos los Redmi Note 9 recibirán MIUI 12 aunque sin embargo la compañía no ha hecho un anuncio de fechas concretas para no pillarse las manos. Lo mejor que podemos hacer en este caso es seguir las novedades en MovilZona, donde os mantendremos al tanto de todas las actualizaciones de MIUI 12. Se ha confirmado que no habrá más versiones beta para estos modelos, últimamente los usuarios que ya tienen asignados.

Lo mismo ocurre con los que ya tienen MIUI 12 en su poder, esperando que esta vez MIUI 12.5 sí que suponga la solución a todos los fallos prometidos. En otros modelos MIUI 12.5 ya ha demostrado que resuelve los peores problemas y lo mismo debería ocurrir en este caso.

¿Tendrán Android 11 los Redmi Note 9?

Aunque tardó en llegar la actualización con Android 11 se está extendido en los diversos Redmi Note 9 junto a MIUI 12 en algunos casos. Sin embargo, como ya hemos mencionado antes, esto no ha hecho nada más que continuar presencian los errores en el sistema que los desarrolladores no han podido solucionar.

El problema con el WiFi de los Redmi Note 9

Este problema de los Redmi Note 9 que para muchos es un suplicio y por otros no existe, se ha extendido poco a poco entre los Redmi Note 9, Redmi Note 9s, Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max. Cada vez son más los afectados que se encuentran con que la conexión WiFi se desactiva puntualmente obligándonos a dejar de utilizar el móvil.

La empresa ya ha admitido el error y está trabajando en solucionarlo con un parche que corrija este problema, el cual podría tardar aún varias semanas. Por el momento no podemos hacer mucho para solucionarlo, más allá de desactivar y activar el WiFi cada vez que esto sucede.

No se pueden editar los accesos rápidos

Este es uno de los errores de los Redmi Note 9 que más extraño nos pueden resultar, por algún motivo al utilizar una copia de seguridad de otros dispositivos Xiaomi el sistema falla y nos impide modificar la barra de accesos directos. Para solucionarlo solo tendremos que descargar la aplicación SystemUI y dentro vamos a restablecer la opción «quick settings panel». Con esto conseguiremos que los accesos vuelvan a funcionar todo el tiempo, sin tenerlo que volver a repetir a menos que actualicemos el smartphone.

editar accesos directos xiaomi

Reproducir contenidos HD en Netflix o Amazon Prime Video

Tras una actualización para los diferentes Redmi Note 9 se vieron afectados por perder la certificación L1 que permite ver contenidos en HD en las principales plataformas, poco después se solucionaron, pero aun así el problema se sigue arrastrando. La empresa ha admitido el error y trabaja en solucionarlo, aunque si no queremos esperar, podemos recurrir a los siguientes pasos:

  • Entramos en ajustes y en aplicaciones.
  • Escogemos la opción donde no podemos reproducir contenido en HD.
  • Pulsamos en limpiar datos y después forzamos el cierre.
  • Ahora solo tenemos que volverla a abrir y ya debería de funcionar.

La aplicación de temas no funciona

Una de las principales opciones de personalización de Xiaomi es la app de Temas con la que podemos darle un toque diferente a nuestro móvil Xiaomi, incluso podemos instalar temas externos en Xiaomi. Sin embargo en algunos Redmi Note 9 es imposible utilizarla y la compañía dice que se puede activar cambiado la región por India o China, sin embargo en otros modelos con la región en España si funciona, esta debería ser una solución puntual.

temas colores movil xiaomi

El icono de los auriculares se queda fijo en los Redmi Note 9

En varias unidades se ha dado el problema extendido de que aunque quitemos los auriculares de los Redmi Note 9, el icono se queda en la barra de notificaciones. La empresa Xiaomi ha explicado que para eliminarlo solo hay que volverlo a conectar y quitarlo rápidamente o en caso de que siga, solo es cuestión de limpiar el orificio para el jack de audio.

4 Comentarios