Huawei «semi» actualiza el Huawei P10 a EMUI 10

Huawei

Hoy llegan excelentes noticias para los usuarios del Huawei P10. Estamos hablando de un terminal que tiene cierta antigüedad, pero que sigue en manos de muchos usuarios y se convirtió en uno de los superventas de Huawei de los últimos años. Ahora, el terminal se llena de vida de nuevo con su actualización a EMUI 9.1 si, pero con una gran cantidad de mejoras cercanas a EMUI 10. 

El Huawei P10 salió a la venta a comienzos de 2017 y lo hizo con EMUI 5.1 basado en Android 7 Nougat. Posteriormente dio el salto a EMUI 8.1 basado en Android 8 Oreo y su última actualización hasta la fecha lo había dejado anclado en EMUI 9.1, es decir, la capa de Huawei basada en Android 9 Pie. La sorpresa acaba de saltar al conocerse que en forma de nueva actualización que llega los propietarios de este veterano terminal. Pudiendo beneficiarnos de funciones para arreglar los problemas de memoria en Huawei.

Huawei P10: ahora casi con EMUI 10

Eran muchas las dudas y cuestiones acerca de este terminal. Por un lado, su nombre apareció listado como uno de los candidatos a recibir Android 10. Muchos usuarios se extrañaron, ya que esto supondría la tercera actualización de sistema operativo del terminal, cuando generalmente Huawei abandona este soporte cuando se han llevado a cabo dos actualizaciones importantes de EMUI. Además, la firma no supo contestar a las dudas de los usuarios que preguntaban por todos los cauces posibles.

Novedades y mejoras

Ahora y más de tres años después de su puesta a la venta, el Huawei P10 no está comenzando a recibir la actualización a EMUI 10 con Android 10 pero si una revisión de EMUI 9.1 con un peso de 4 GB que mejorará apartados tan importantes como su rendimiento o seguridad. Una de las funciones con las que contará el dispositivo y que más importancia puede tener en un móvil veterano que puede comenzar con sus “achaques” es la denominada “Smart Charge”, que aumenta la vida útil de la batería al gestionar sus ciclos de carga, unas características que además se activará por defecto tras actualizar.

actualización alemana a emui 10 del huawei p10

Pero al margen de las novedades de EMUI, que son comunes a muchos de los móviles que se actualizan, el P10 también recibe el parche de seguridad de mayo de 2020, además de otras correcciones de seguridad y vulnerabilidades conocidas. Hay que tener en cuenta que el parche está llegando por lotes vía OTA, y que tiene un peso considerable, superando los 4.05 GB. No obstante y antes de actualizar, el usuario tiene que ser consciente de los posibles errores del sistema como los problemas que pueden surgir tras actualizar a EMUI 10.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central