Los verdaderos cambios de seguridad para tu móvil Xiaomi con MIUI 12

Xiaomi

Entre todas las novedades que han aparecido en MIUI 12, el aparato de seguridad y privacidad ha tomado gran importancia. Los usuarios buscan que sus archivos, aplicaciones e información estén a salvo y por ese motivo la compañía ha tenido que poner cartas en el asunto. Es cierto que hay cambios importantes en este aspecto, pero queremos conocer a ciencia cierta cómo afectan a los usuarios y si son tantos como parecen.

Entre todas las capas de personalización de Android la de Xiaomi es una de las más completas y pocas cosas podíamos echar en falta en MIUI 11, aun así hay cambios en MIUI 12 que pueden ser importantes para nosotros. Poco a poco la renovada capa de Xiaomi irá llegando al so móviles seleccionados, pero debemos ser pacientes porque no se trata de cosa de un día o dos. Grandes cambios que se integran en las opciones de concentración de Xiaomi.

Comparte fotos sin demasiada información

Con la llegada de MIUI 12 a los móviles de Xiaomi se recibe una característica muy importante que nos permite escoger al enviar fotos o videos si queremos añadir los metadatos y la información de la ubicación. Esto hace que la imagen sea más anónima y no pueda conocer el lugar donde se ha realizado, algo que nos transmite mayor seguridad, puesto que nunca sabemos dónde puede acabar una fotografía.

seguridad fotos xiaomi

Los servidores de Xiaomi pierden el control

Hasta ahora la seguridad de Xiaomi corría a cuenta de la empresa de forma remota, lo que quiere decir que algunos datos eran enviados a sus servidores para comprobar la veracidad. Esto ocurría por ejemplo al instalar una aplicación, analizándola en cierto modo de forma remota y después devolviendo esta información a nuestro smartphone con el mensaje de seguridad o no. Lo mismo se realizaba para mejorar las fotografías o escoger la mejor de las que aparecen en la galería con ayuda de la inteligencia artificial.

seguridad galería xiaomi

Con los cambios en la transparencia de Xiaomi, esto se realiza de forma local y no es necesario enviar ningún dato. Xiaomi ha incluido este cambio al recibir certificaciones de seguridad como el ISO 27001 o ISO 27018 entre otros que asegura legalmente los datos de los usuarios. Además los únicos datos que tengan que ser transferido siempre lo harán bajo el protocolo de seguridad HTTPS.

Más seguridad para el móvil y los datos

Con el rediseño de MIUI 12 se ha aprovechado para dar un nuevo aire e integrar en los ajustes opciones de seguridad que anteriormente eran más complicadas de conocer. A su vez se han encriptado estos datos de extremo a extremo, los cuales son de utilidad cuando utilizamos la nube de Xiaomi o para la localización del dispositivo.

seguridad cuenta xiaomi miui 12

En caso de que se produzca un intento de inicio de sesión sospechoso se nos notificará a nuestro número de teléfono o bien por correo electrónico, consiguiendo de este modo que nuestra cuenta esté a salvo y también nuestros datos. Manteniendo activas las opciones para crear y restaurar copias de seguridad en MIUI.

Seguridad reforzada en MIUI 12

Además de estas opciones que de cara al usuario son las más interesantes, se han tomado medidas de protección en otros muchos puntos del sistema. Como hemos ido comentando en cada herramienta, las certificaciones han llegado para quedarse a Xiaomi, dando así una mayor protección también ante los organismos. Xiaomi trata de dar seguridad a los usuarios y parece que va por el buen camino.

Escrito por Rubén De la Calle