La alucinante característica del Huawei Mate 40 para hacer fotos

Huawei

Mucho se está hablando de los nuevos Huawei Mate 40, una serie de dispositivos que plantea un salto de generación importante con respecto al Huawei Mate 30 según los renders, filtraciones y ahora también las patentes oficiales que se conocen. Un smartphone que más allá de eliminar las curvas como están haciendo otro fabricantes, estaría planeando lanzar al mercado una pantalla ultra curva para darle utilidades a la hora de hacer fotos con el móvil.

Muchos recordamos los antiguos móviles que nos permitían hacer fotos con un botón, algo que volverá a los smartphones de Huawei en su pantalla curva según revela el medio LetsGoDigital a través de patentes registradas por Huawei, la cual no nos dificultará seguir haciendo capturas de una zona de la pantalla con EMUI. Esto confirma las altas expectativas que hay puestas sobre un smartphone que volvería a llegar sin los servicios de Google, pero demostrando que sin ellos también se puede innovar en tecnología.

Hacer fotos no será lo mismo en el Huawei Mate 40

El final de los botones físicos lleva madurandose un tiempo y en este Huawei Mate 40 parece que será definitivo tras ver pantallas ligeramente curvadas que no terminaban de convencer por sus escasas funciones. En las propias imágenes que se han filtrado a través de las patentes de la compañía, podemos observar como la pantalla curva se extiende en ambos lados del dispositivo. En las imágenes se consigue observar como con la aplicación de cámara en el Huawei Mate 40 estas curvas se convierten en diferentes botones para utilizar el flash, efectos, HDR, zoom o el clasico boton de disparo.

camara pantalla huawei mate 40

De esta forma la pantalla queda totalmente centrada en la fotografía, dejando todo el espacio para la imagen que vamos a fotografiar. También podemos observar la parte trasera del dispositivo para conocer el alcance de la pantalla ultra curva de este Huawei Mate 40, aunque no debemos sorprendernos por este aspecto azulado sin cámaras, la patente está destinada únicamente a la pantalla y por lo tanto no se muestran otros detalles.

patente huawei mate 40

En las imágenes creadas puramente para mostrar el concepto del Huawei Mate 40 podemos observar el uso que se le daría a cada una de las funciones de la cámara, con la posibilidad de modificarlas según nuestras preferencias. También nos deja ver un pequeño notch central que según lo que vemos en las imágenes anteriores tendría una lente frontal y un sensor que podría utilizarse para el reconocimiento facial.

Las características de cámara filtradas

Más allá del uso que podamos hacer de las cámaras con su pantalla curva, recientemente hemos podido conocer datos sobre las especificaciones de sus cámaras, además de las patentes para el anillos trasero con el que la compañía nos mostraba un adelanto de lo que podríamos encontrarnos. Huawei estaría trabajando en una lente 9P FreeForm con las que se conseguiría una entrada mayor de luz en situaciones difíciles.

También se espera que el sensor principal de el salto a los 108 Mpx como sus competidores directos ya han hecho en más de una ocasión. Sus funciones añadidas mediante la inteligencia artificial son un extra muy útil par aprovechar las diferentes cámaras que integrará el Huawei Mate 40 y las cuales en pantalla cambiarían el uso de la fotografía con el cristal ultra curvo que aparece a ambos lados de la pantalla.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > LetsGoDigital