Controla cuánto utilizas tu móvil Xiaomi por ciclos de batería o por días

Xiaomi

El uso de los móviles es cada vez mayor dado que se ha convertido en una herramienta con muchas funciones, ya no solo sirve para hacer llamadas o para mantenernos en contacto, se ha convertido en una cámara de fotos o un medio para estar informados lo que provoca que pasemos mucho tiempo mirando la pantalla. Para saber exactamente el consumo que hacemos de los smartphones Xiaomi tenemos varias opciones que nos facilita saberlo.

De la mano de MIUI tenemos a nuestro alcance la posibilidad de ver el número de horas de pantalla desde el último ciclo de carga, pero si queremos llevar un control mayor también vamos a tener la posibilidad de hacerlo. En cualquier smartphone de Xiaomi sin importar la gama de precios vamos a poder conocer esta información que te pasamos a explicar.

Ver horas de pantalla en MIUI 11 y MIUI 10

En el cambio de MIUI 10 a MIUI 11 nos encontramos con que los cambios son puramente estéticos para esta información y por lo tanto vamos a tener que seguir los mismo pasos aunque visualmente sea algo diferente. Para conocer las horas de pantalla desde el último ciclo de carga de nuestro móvil solo tenemos que seguir estos pasos:

  • Comenzamos por acceder a los ajustes del dispositivo.
  • Después nos dirigimos al apartado de batería y rendimiento.
  • A continuación tocamos en estadísticas del uso de la batería. En MIUI 10 tocaremos a continuación en Hardware.
  • Por último tocamos en el apartado de pantalla y podremos ver el uso en horas, minutos y segundos.

horas pantalla xiaomi

Con esta información podemos sacar conclusiones sobre el rendimiento de la batería de nuestro móvil Xiaomi, averiguando si realmente hacemos una serie de buenos consumos. Esto está también vinculado con el tiempo que el smartphone haya estado encendido sin utilizarse por lo que no siempre debemos basarnos en esta información para valorar la batería.

Horas de pantalla en Xiaomi por días

Si contamos con Android 10 y MIUI 11 en nuestro móvil vamos a poder llevar cabo un control más exhaustivo de las horas de uso en Xiaomi. Basándonos en la función de bienestar digital propia de Google vamos a poder tener acceso al control del tiempo que usamos el móvil cada día desde las dos de la noche hasta que se completa el día natural.

bienestar digital xiaomi

Para acceder a esta información nos dirigiremos a los ajustes de nuestro móvil y buscamos el apartado llamado «Bienestar digital y control parental». Una vez dentro vamos a tener que activarlo la primera vez que accedemos y después podemos ver el tiempo en horas y minutos que hemos pasado mirando el móvil a o largo del día. Para obtener más información tocaremos en la esfera con el tiempo y nos llevará a un gráfico donde se muestra exactamente el tiempo que hemos utilizado cada una de las aplicaciones de nuestro móvil Xiaomi.

Escrito por Rubén De la Calle