Así cambia tu OPPO con la actualización a ColorOS 7.2

Móviles

La nueva versión de la capa de personalización ColorOS 7.2 de OPPO trae consigo importantes novedades que llegarán próximamente a los móviles de la marca. Con este lanzamiento hemos podido ver diferentes innovaciones que han debutado en primer lugar en los OPPO Reno 4, poniendo especial hincapié en las cámaras y en la optimización del sistema para conseguir los mejores resultados.

Por ahora no se ha dado a conocer un plan de actualizaciones para ColorOS en esta última versión pero se espera que vaya llegando a los últimos modelos de gama alta como es el caso del OPPO Find X2 Pro y progresivamente al resto de dispositivos. Una actualización que intenta exprimir las opciones al máximo apoyándose en la inteligencia artificial. Además de todas las nuevas funciones, OPPO aprovecha la nueva versión para solucionar problemas como los de sonido y realizar optimizaciones varias, aunque a veces estas actualizaciones pueden dar problemas.

Todas las novedades de ColorOS 7.2 en OPPO

Grabación en modo película

Para conseguir sacar partido de las lentes de OPPO se ha instaurado un nuevo modo de grabación que aprovecha el formato 21:9 para dar un efecto más profesional. Junto a este se han instaurado diferentes efectos que darán un tratamiento al dolor capaz de meternos en la historia y cuando lo veamos transmitirnos las mismas sensaciones que puede conseguir una película.

coloros 7.2 camara

Son 10 los filtros disponibles que se combinan con la posibilidad de variar la velocidad de obturación y la compensación de la exposición. Además de este control se añaden mejoras en la optimización en vídeo que serán propios para cada modelo.

Modo de video nocturno

En situaciones complicadas de luz ya contamos en fotografía con el modo nocturno, algo que ahora llega también al video con ColorOS 7.2. Un modo que consigue aumentar entre un 33% y 74% la iluminación que se percibe a través del video en la noche.

Acceso a las cámaras en apps externas

apps camara oppo coloros 7.2

La compañía OPPO ha liberado de nuevo el SDK que permite que aplicaciones externas utilicen propiedades de cada uno del so dispositivo como puede ser el caso el a lente gran angular. Con esto se consigue que no solo la aplicación oficial sea capaz de sacar provecho de las lentes y no sea tan relevante por los usuarios la app que utilizan.

Reparar fotografías con inteligencia artificial

Los cambios en las cámaras llegan a las fotografías más antiguas del a mano de la inteligencia artificial de ColorOS 7.2, con la que conseguiremos en OPPO arreglar los deterioros de fotografías antiguas. Sin tener que preocuparnos por nada y únicamente por hacer una foto con buena luz a la imagen, el software conseguirá mejorar la para guardarla digitalmente para siempre.

Modo super ahorro de batería

bateria colorOS 7.2

Cuando nuestro móvil OPPO se esté quedando sin batería entrará en funcionamiento de forma automático manual el nuevo modo super ahorro con el que se consigue limitar de una forma extraordinaria el consumo. Esto nos permitirá utilizar aplicaciones de mensajería durante 1 hora y media aproximadamente con solo un 5% de batería. Se eliminará por completo el consumo en apps que no estamos utilizando, así como otras capacidades del móvil.

Inicio de aplicaciones más rápido

De nuevo con ayuda de la inteligencia artificial, ColorOS 7.2 conseguirá reducir los tiempos de espera al abrir las aplicaciones porque aprenderá de nuestros hábitos. Antes de abrir una aplicación el sistema ya la tendrá preparada y no tendremos que pasar por la pantalla de carga o será mucho más veloz. Con esto se tratará de aprovechar la configuración de RAM de los dispositivos y que el usuario le pueda sacar más provecho.

Escrito por Rubén De la Calle