OPPO A9 vs Xiaomi Redmi Note 8 Pro. ¿Cuál me compro?

OPPO A9 vs Xiaomi Redmi Note 8 Pro. ¿Cuál me compro?

Rubén De la Calle

La gama media cada vez tiene más opciones entre las que escoger y esto provoca que nos encontramos ante importantes dudas cuando vamos a comprar un móvil. En esta ocasión vamos a comparar dos de los móviles que más están llamando la atención por su reducido precio y características capaces de cumplir con los más exigentes, hablamos del OPPO A9 2020 y el Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

Ambos terminales rondan el mismo precio y características similares, por eso tenemos que poner el foco en esos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia entre hacer una buena compra o equivocarnos. Pasamos a analizar en detalle cada uno de sus apartados y para finalizar sacaremos las conclusiones que nos harán escoger sin error.

Diseño y pantallas

Comenzamos conociendo el apartado estético de ambos dispositivos, los cuales comparten material plástico y diseño similar. En ambos modelos vemos en la parte trasera sus cámaras en formato vertical con el correspondiente lector de huellas y en la parte frontal un notch en forma de gota de agua para obtener un frontal un una superficie útil en ambos casos superior al 80%.

oppo a9

Las pantallas también tienen puntos en común al ofrecernos una resolución Full HD y tecnología IPS en las dos, así como un tamaño prácticamente idéntico de 6,5 pulgadas que solo crece hasta 6,53 pulgadas en el Redmi. En peso resulta algo superior el Redmi Note 8 Pro con 199 gramos, frente al so 195 que consigue OPPO.

Snapdragon contra Mediatek

Al comparar el OPPO A9 contra el Redmi Note 8 Pro debemos poner la atención en sus procesadores porque será una apartado clave en el rendimiento, así como la configuración. Encontramos que ambos modelos optan por un procesador que ronda los 2 GHz de frecuencia de reloj, lo que nos da como resultado una rendimiento similares. El OPPO A9 incluye el Snapdragon 665 con una mejor reputación que los MediaTek Helio G90T, que ha conseguido mejorar la visión de los usuarios con los buenos resultados en este modelo concretamente al igual que en su competencia que también lo utiliza, como el Realme 6s.

Redmi Note 8 Pro y Helio G90T

Para salir de dudas tenemos que recurrir a la memoria, el modelo de OPPO tiene opciones de 4 y 8 GB de RAM acompañado de 128 GB de almacenamiento, por el otro lado Xiaomi ofrece 6 GB de RAM con 64 o 128 GB de almacenamiento. Ante esto nos quedamos con la opción de 128 GB al ser el nuevo estándar más recomendado si no queremos quedarnos sin espacio a las primeras de cambio, la RAM ya dependerá de nuestro uso.

Cuádruple cámara en ambos

Las cámaras cada vez son más importantes en los móviles y en los dos dispositivos que comparamos vemos un gran equipamiento aunque Xiaomi mejora en resolución con 64 Mpx frente al so 48 Mpx de OPPO. Empatan con el gran angular de 8 Mpx que permite fotografiar los espacios más amplios y los dos mejoran sus fotos con lente de 2 Mpx por la profundidad. Encontramos un empate de nuevo en su lente macro con 2 Mpx.

OPPO-A9-2020

En la parte frontal la cámara selfie de Redmi es mejor con los 20 Mpx, aunque OPPO no se queda atrás con los 16 Mpx que integra. Todas sus lentes son comparables incluso en grabación de vídeo con resolución 4K y estabilizador digital o los modos para mejorar los resultados de la noche.

Batería y conectividad

Estos dos modelos están preparados par cualquier imprevisto, el NFC y jack de audio está presente en los dos. Incluye conectividad 4G y además Bluetooth 5.0 LTE de bajo consumo. En la batería llegan los puntos clave al encontrarnos con una batería mejor en OPPO con 5.000 mAh que debemos sumarle la posibilidad de utilizarlo como carga inversa para otros dispositivos. Redmi no se queda muy lejos con los 4.500 mAh y los 18W de carga rápida.

Redmi Note 8 Pro batería

ColorOS vs MIUI

El sistema operativo de ambos modelos ya se ha actualizado a Android 10, pero por encima encontramos sus muy diferentes capas de personalización que serán muy importantes al escoger uno de ellos. Si queremos un estilo más asiático Xiaomi y MIUI 11 lo cumplen, aunque sin embargo sus muchas opciones y posibilidades son un punto a favor. Sin embargo ColorOS 7 en este OPPO A9 ofrece todo lo necesario sin sobrecargar el sistema y dando posibilidades de personalización y trucos añadidos.

ColorOS 7 oppo

Precios y recomendación de compra

Antes de decidirnos por uno de ellos con todo lo que hemos podido conocer, debemos poner en valor sus precios donde podemos observar que el OPPO A9 es más barato, podemos encontrarlo en los 190 euros por su opción de 128 GB de RAM y 4 GB de RAM. Xiaomi sin embargo nos ofrece la opción de 64 GB por poco más de 200 euros. Esto puede ser determinante en nuestra decisión si no queremos superar el límite y buscamos un extra de almacenamiento para que el móvil no se quede sin espacio.

En nuestra opinión, las pequeñas diferencias en cámaras no son suficientes para decantarnos por Xiaomi. La mejor compra es el modelo de OPPO por su extra de batería con posibilidad de carga inversa, una capa de personalización más europea y un procesador con potencia más que conocida. Su precio menor con 128 GB hace que terminemos de convencernos por la compra que debemos hacer.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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