Cambia el navegador web que viene de serie en tu móvil Android

Android

El navegador de nuestro móvil es una parte fundamental del software que nos acompaña todos los días. Se trata de una elección que suele depender mucho de los gustos personales de cada usuario. Pero los fabricantes también tienen sus propios gustos o desarrollos, por lo que integran navegadores web por defecto que pueden no terminar de convencernos. Por suerte, cambiarlo es muy sencillo y nos llevará a penas unos segundos.

Por supuesto, a Google le encanta Chrome, pero casi todos los fabricantes como Samsung, Xiaomi, OPPO etc.. Cuentan con su propio desarrollo de software en forma de navegador que ofrecen por defecto en sus móviles. Como nunca llueve a gusto de todos, cambiar el navegador por defecto es algo que muchos usuarios hacen en cuanto echan mano a su nuevo móvil.

Elije el navegador que quieras

Como no podía ser de otra forma, nuestro móvil Android nos permite la posibilidad de cambiar el navegador por defecto. Y en algunas ocasiones, es algo con lo que tendremos que luchar en más de una ocasión, ya que los navegadores de las marcas tienen la dichosa manía de volverse a situar, como por arte de magia, como el navegador predeterminado cuando previamente habíamos instalado y  seleccionado una opción diferente. Si por algún casual no os gusta el navegador que trae vuestro móvil y no os habéis decantado por ninguno, os dejamos justo debajo con las decenas de opciones disponibles en Google Play, donde seguro encontraréis alguno a vuestra medida.

navegadores en google play

Descargar navegadores para Android en Google Play

Modificar los ajustes

Para poder cambiar el navegador por defecto tendremos que ir a los Ajustes de nuestro móvil. El método es similar en todos los móviles pero el indicativo que da paso a la opción puede variar ligeramente. Generalmente veremos una opción denominada Aplicaciones y notificaciones o Gestor de aplicaciones. Después tendremos que pulsar sobre la opción de “Aplicaciones predeterminadas” para poder modificar el navegador que abre todos los enlaces que recibimos.

navegador por defecto

Dentro de este menú veremos referencias a las opciones por defecto de todos los elementos del sistema como la cámara. Tan solo tendremos que seleccionar “Navegador” y veremos las opciones disponibles en nuestro sistema la margen del navegador por defecto. Tan solo tendremos que pulsar nuestra opción preferida y aceptar los cambios.

navegador por defecto android

Hay un «plan B»

También puede que aún no tengamos instalado el navegador que queramos poner por defecto. En este caso, una vez encontrado e instalado nuestro favorito desde Google Play, prácticamente todos los darán la opción de posicionar el nuevo navegador como navegador por defecto de sistema. La app se encargará de llevarnos automáticamente hasta el menú de ajustes que modifica este parámetro y que hemos visto anteriormente.

Escrito por David Girao