Comparativa entre el Huawei P40 Lite, P40 Lite E y el P40 Lite 5G

Comparativa entre el Huawei P40 Lite, P40 Lite E y el P40 Lite 5G

David Girao

Lejos de frenar su ritmo de lanzamientos, Huawei está creando la familia más grande de la familia P que se recuerda. Solo en la variante “Lite” contamos con tres miembros a elegir. Precisamente por eso, hemos querido poner a todos ellos sobre la mesa para echar un vistazo de cerca de todas sus prestaciones técnicas y ver las diferencias y ventajas de un modelo sobre otro.

En estos momentos, podemos comprar en España los Huawei P40 Lite, P40 Lite E y P40 Lite 5G. Todos cuentan con prestaciones, diseño y precios muy diferentes. Cuesta creer que estamos ante dispositivos de la misma familia, pero así lo ha concebido Huawei.

Pantallas y dimensiones

En cuanto a sus pantallas, no encontramos excesivas diferencias estéticas donde el usuario pueda tener clara su decisión. Todos cuentan con un tamaño similar, siendo el P40 Lite 5G de Huawei el más grande con sus 6.5 pulgadas, mientras que el P40 Lite y el P40 Lite E prácticamente empatan en tamaño con sus 6.4 y 6.39 pulgadas. No obstante, los tres lucen un agujero para alojar el sensor frontal, lo que no deja lugar a otro tipo de predilección.

Huawei P40 Lite 5G

Como era de esperar por su menor rango de precio, el P40 Lite E es el más modesto en cuanto a su resolución, ya que se queda con HD+, frente a los paneles FullHD+ de sus hermanos. La densidad de píxeles superior la encontramos en el modelo 5G, con 405 ppp, frente a los 398 ppp del P40 Lite y los 269 ppp del Lite E. En el apartado de los contenidos multimedia, el P40 Lite E 5G cobra ventaja sobre los otros modelos, al ser además compatible con el estándar HDR10.

Todo Kirin: diferencias

El P40 Lite 5G destaca sobre sus hermanos al integrar el nuevo Kirin 820, un procesador que también está enfocado a la gama media, pero compatible con redes 5G. Los otros dos modelos por su parte, comparten cerebro con el Kirin 810. Ambos procesadores están prácticamente a la par en cuanto a rendimiento se refiere, con la citada diferencia de la conectividad. Los dos han sido fabricados en un proceso de 7nm aunuqe las velocidades de reloj y las configuraciones de sus núcleos varían:

  • Kirin 810: 1x 2.36 GHz – Cortex-A76 + 3x 2.22 GHz – Cortex-A76 + 4x 1.84 GHz – Cortex-A55
  • Kirin 820: 2x 2.2 GHz – Cortex-A76 + 6x 1.9 GHz – Cortex-A55

Kirin 820 5G

Tanto el Huawei P40 Lite como el P40 Lite 5G alcanzan los 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. No obstante el P40 Lite E solo alcanza los 4 GB de RAM y los 64 GB de almacenamiento interno. La buena noticia es que los tres permiten aumentar esta capacidad mediante tarjetas de memoria externas.

Cámaras traseras y selfie

Para echar un vistazo a las cámaras, debemos separar la comparativa entre los más potentes de esta familia, que son le P40 Lite estándar y el P40 Lite 5G. En ambos casos encontramos una cuádruple cámara trasera, cuyo diseño de módulo es radicalmente diferente. En el P40 Lite vemos un módulo cuadrado, mientras que en el P40 Lite 5G se sitúan en un módulo rectangular situado en vertical. Este aspecto puede gustar o disgustar y ser un factor importante si tenemos en cuenta el diseño.

huawei p40 lite camaras

En los dos casos, contamos con sensores gran angular 8 megapixels, y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels. La gran diferencia y que ofrece un plus fotográfico más interesante al P40 Lite 5G, es que el sensor principal ha crecido hasta los 64 megapixels, respecto a los 40 megapixels que encontramos tanto en el P40 Lite como en el P40 Lite E. El modelo más modesto, cuenta con tres cámaras traseras entre las que también se integra un sensor gran angular de 8 megapixels y un sensor de profundidad de 2 megapixels.

Conectividad

En el agujero frontal de todos los terminales, encontramos sensores de 16 megapixels en el P40 Lite y P40 Lie 5G, y un más modesto sensor de 8 megapixels en el P40 Lite E. Hay que tener en cuenta que a nivel de selfie, por lo general fotos de rostros cercanos, no supondrá una enorme diferencia en cuanto a números se refiere, disponer de 8 o 18 megapixels. No obstante, la calidad de las vídeo-llamadas deberían ser notablemente superiores en los modelos con mayores megapixels.

No vemos a encontrar rastro de Google Play ni de los Servicios de Google en ninguno de los tres dispositivos. Ni siquiera en el P40 Lite E que ha llegado al mercado con EMUI 9.1. El P40 Lite y el P40 Lite 5G lucen EMUI 10 basado en Android 10 y las opciones de descarga que por el momento brinda App Gallery, la alternativa de Huawei a Google Play. Por el momento, el miedo a no poder contar con apps de Google debería ser inexistente, ya que pueden instalarse fácilmente como hemos visto en otras ocasiones.

AppGallery

Los tres terminales cuentan con las principales conexiones, destacando por supuesto solo el 5G en el P40 Lite 5, y opciones comunes como el Bluetooth 5 o el jack de 3.5 mm para auriculares en todos ellos. Sin embargo, solo el P40 Lite E se queda sin NFC, lo que impide los pagos móviles en este dispositivo.

Batería y carga rápida

La mejor capacidad de carga se encuentra en los P40 Lite y P40 Lite 5G, ambos con 4.200 mAh compatibles con carga rápida de 40W. Solo la versión 5G cuenta además con carga inversa, una ventaja para poder cargar otros móviles o wearables cuando sea necesario. El P40 Lite E, se queda en una época pasada con su salida microUSB, frente al USB-C de sus hermanos.

Diferentes precios

Los precios son muy diferentes entre ambos dispositivos. Si queremos contar con un móvil más avanzado técnicamente, sobre todo en el apartado de la conectividad y con cámaras más avanzadas, el Huawei P40 Lite 5G sería nuestra opción, siempre que sus 399 euros entren dentro de nuestro presupuesto. Bajando un escalón encontramos el P40 Lite estándar, posiblemente el modelo más equilibrado de los tres y que podemos comprar ahora mismo por unos 230 euros. Por su parte, el más modesto de este trío, el P40 Lite E, tiene un precio de 170 euros en estos momentos en Amazon. Es sin duda la opción de los que quieren apurar al máximo y llevarse un móvil funcional, completo y económico.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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