Realme X2 frente a Xiaomi Mi Note 10 lite, ¿cuál es mejor compra?

Xiaomi

Hoy nos fijamos en dos de esos móviles que podemos ubicar en la gama media mejor equipada, muy cerca de esos móviles premium asequibles. Enfrentamos al Realme X2 y el Xiaomi Mi Note 10 Lite, dos teléfonos muy buen dotados y que además nos ofrecen un precio bastante ajustado, el primero más veterano, el segundo recién llegado a las tiendas.

Hemos enfrentado a estos dos teléfonos porque nos ofrecen una excelente relación de prestaciones y precio, y además pertenecen a una gama que cada vez cuenta con más seguidores, la de esos móviles de gama media que destacan en todas sus facetas sin hacer un enorme desembolso. Además dos teléfonos que expresan mejor que ningún otros esa nueva lucha entre Realme y Xiaomi por el trono de la gama media.

Pantalla y dimensiones

Estos teléfonos nos ofrecen dos pantallas de gran tamaño, el Realme de 6.4 pulgadas y con resolución Full HD+, con notch en forma de agua, así como tecnología Super AMOLED. Por su parte el Xiaomi tiene una de similar tamaño, 6.47 pulgadas con resolución Full HD+, notch en forma de gota de agua y tecnología AMOLED, y en este caso con HDR10, por lo que hablamos de dos teléfonos con una serie de características en la pantalla muy similares entre sí.

móviles de realme

Las dimensiones son de 158.7 x 75.2 x 8.6 mm en el Realme con un peso de 182 gramos, mientras que el Xiaomi mide 157.8 x 74.2 x 9.7 mm y pesa 204 gramos. Más grueso y pesado el Xiaomi, probablemente por su mayor batería.

Xiaomi Mi Note 10 Lite

Rendimiento

También hay mucha igualdad en el rendimiento. Con dos procesadores iguales, en ambos casos se trata del Sanpdragon 730G, que ofrece excelentes resultados para juegos exigentes.

Snapdragon 730G

Las unidades que comparamos hoy cuentan con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno ampliable en el caso del Realme. Y de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno que no es ampliable.

Cámara de fotos

En este aspecto hay también bastante igualdad, con cámaras cuádruples en ambos casos. En el Realme X2 encontramos un sensor principal de 64 megapíxeles, uno de 8 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad. En el Xiaomi hay un sensor principal de 64 megapíxeles, de 8 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles macro y 5 megapíxeles de profundidad.

realme x2

Por tanto la distribución de los sensores es idéntica, salvo en el profundidad que tiene algo más de resolución en el Xiaomi. Delante la cámara de fotos del Realme es de 32 megapíxeles, mientras que en el Xiaomi tiene menos resolución, de 16 megapíxeles.

Xiaomi Mi Note 10 Lite

Batería, conectividad y software

En este caso sí que hay diferencias importantes, sobre todo en la capacidad, ya que mientras el Realme tiene una batería de 4000mAh, el Xiaomi le supera con una de 5260mAh. Ambos tienen carga rápida de 30W.

realme x2

Los dos cuentan también con un lector de huellas integrado en la pantalla, así como con bluetooth 5.0, conectividad NFC para hacer pagos móviles, así como conector USB tipo C. Ambos cuentan con Android 10 como sistema operativo, con realme UI y MIUI 11, por lo que en este apartado también hay mucha igualdad.

Precio y conclusión

La verdad que estamos ante dos móviles muy parecidos entre sí, y son solo ciertos detalles los que los diferencian. A favor del Realme X2 tenemos el doble de almacenamiento interno y más memoria RAM, así como mejor cámara selfie y un tamaño más compacto junto con un peso más liviano. El Xiaomi destaca por una cámara con un sensor de profundidad de más calidad, así como una batería con bastante más capacidad, siendo de las más grandes del mercado, pero en realidad no tiene importantes diferencias con el Realme X2.

Comprar el Realme X2 Comprar el Xiaomi Mi Note 10 Lite

La verdadera diferencia entre ambos actualmente la encontramos en el precio, que es de menos de 300 euros en el caso del Realme, y de 349 euros en el Xiaomi Mi Note 10 Lite. Esa diferencia debería ser suficiente para inclinarse por el Realme. Eso sí, a su favor el Xiaomi tiene casi un año más de actualizaciones, porque recordemos que acaba de llegar al mercado, mientras que su oponente lo hizo en septiembre de 2019.

Escrito por Jorge Sanz