Móviles con Android One: puntos a favor y en contra de su compra

Móviles con Android One: puntos a favor y en contra de su compra

David Girao

Android One es un programa de Google que ofrece una versión más ligera de su sistema operativo para móviles, con el fin de hacer llegar esta tecnología a más gente. Esto es así, porque los terminales con Android One pueden ser mucho más modestos técnicamente que aquellos que integran las versiones de Android tradicionales. Android One ofrece por tanto varias ventajas, aunque también tiene sus inconvenientes.

Los móviles bajo el programa Android One pueden funcionar con un procesador Quad-Core, 1 GB de RAM y solo 4 GB de almacenamiento interno. Son prestaciones técnicas muy limitadas, aunque este sistema operativo se encarga de que todo funcione correctamente. Vamos a echar un vistazo a las ventajas e inconvenientes de tener un móvil con este sistema operativo.

Ventajas de Android One

Actualizados y seguros

Los teléfonos Android One tienen aseguradas las actualizaciones del sistema operativo durante al menos dos años. También recibe actualizaciones de seguridad mensuales y la integración de Google Play Protect. Este conjunto hace que los teléfonos bajo esta plataforma estén entre los más seguros del mercado.

Android One Mensaje

Libres de bloatware

El “bloatware” es todo ese software en forma de aplicaciones instaladas que solo ocupan espacio en nuestro móvil. Las marcas instalas sus propios desarrollos y herramientas o aquellas apps con las que tienen acuerdos. Los móviles de Android One están limpios de polvo y paja.

Más baratos

Poder ahorrar siempre es una ventaja. Los móviles con Android One son muy económicos y por lo general no superan los 100 o 200 euros. Pueden ser un excelente regalo o un perfecto segundo móvil. En cualquier caso, sus precios están pensados para llegar a todos los bolsillos.

Centrados en la batería

La propia Google indica que para que la batería dure todo el día, los teléfonos Android One dan prioridad a la actividad que realizan las aplicaciones más importantes en primer plano. Esto significa que la autonomía es una de sus ventajas y algo en lo que más destacan los móviles con este sistema operativo.

android one batería

Inconvenientes de Android One

Limitados en hardware

No podemos esperar el último procesador, cámaras muy potentes o una memoria RAM de infarto. Si te haces con un móvil con este sistema operativo y salvo contadas excepciones, debes esperar un móvil funcional y completo, pero muy modesto técnicamente, aunque siempre podremos hacer algo para aumentar su potencia.

Sin tecnologías avanzadas

Del mismo modo, no podemos esperar tampoco tecnologías avanzas en los móviles con Android One. Esto significa, que no habrá móviles plegables, con cámaras emergentes, tasas de refresco de 120 Hz o refrigeraciones líquidas. Al menos por el momento, esta versión de Android carece de estos y otros avances.

Escasa oferta

Fabricantes como Xiaomi, Motorola o Nokia son prescriptores habituales del programa Android One. Sin embargo, la oferta de modelos es muy limitada y no muchos fabricantes han lanzado móviles con este sistema operativo. La oferta es muy escasa y eso es una gran desventaja.

móviles con Android One

Sin capas de personalización

Lo que para muchos usuarios es una ventaja, es una gran desventaja para otros. Nos referimos a la ausencia de capas de personalización. Antes odiadas, ahora alabadas por la gran cantidad de funciones que integran, que completan y superan las ofrecidas por Android de forma nativa. Android One es lo más parecido a Android stock y no podemos esperar grandes florituras a nivel de diseño y funciones extra.

¡Sé el primero en comentar!