Mantén la pantalla de tu móvil encendida el tiempo que quieras

Android

Sabemos que controlar el tiempo de pantalla encendida y el brillo es fundamental para ahorrar batería en móviles Android. No obstante, hay muchas ocasiones en las que podemos requerir que la pantalla esté continuamente encendida. En este caso también podemos encontrar la forma, aunque en algunos casos es posible que necesitemos ayuda de un software de terceros.

En MovilZona ya hemos visto anteriormente como mantener la pantalla encendida mientras el móvil está cargando. Esto nos permitirá seguir trabajando con nuestro terminal y mirar la pantalla si que se apague continuamente. Pero ¿qué ocurre cuando el móvil no está cargando y necesitamos igualmente que la pantalla esté encendida?

Los desarrolladores de Android, cuentan con comandos especiales para que la pantalla de nuestro móvil no se apague. Esto es lo que permite, por ejemplo, que aplicaciones como Netflix o Youtube puedan mantener la pantalla encendida mientras miramos un vídeo, dure lo que dure.  No obstante, en muchas labores de productividad, el usuario puede requerir que la pantalla se mantenga encendida sin un límite concreto.

Métodos para mantener la pantalla encendida

Opción nativa de Android

Para poder lograrlo contamos con dos opciones. La primera pasa por acudir a los ajustes de pantalla de nuestro móvil. Una vez dentro, veremos la opción “Suspender después de” En este caso y dependiendo del modelo de móvil o su capa de personalización, nos podremos encontrar con la opción “Siempre encendida” que no apagará la pantalla bajo ningún concepto hasta que seleccionemos lo contrario.

suspender pantalla android

En otros casos, encontraremos que el tiempo máximo para que la pantalla no se apague es de 30 minutos, que podremos seleccionar y encender la pantalla en dichos periodos de 30 minutos para evitar que la pantalla se apague. Si embargo, es posible que no sea suficiente para algunos usuarios. Teniendo tambien la opcion de que la pantalla no se encienda sola.

Mediante software

Por suerte, muchos desarrolladores han lanzado en Google Play, aplicaciones que podremos instalar en nuestro móvil Android para mantener la pantalla encendida el tiempo que sea necesario. “Mantener pantalla encendida” es posiblemente la aplicación más sencilla y que menos ocupa (apenas dos megas) para conseguir nuestro fin de que la pantalla no se apague en ningún momento.

pantalla siempre encendida android

En este caso, una vez descargada la aplicación, solo tendremos que pulsar en el interruptor de la aplicación. Después podremos salir de ella, ya que se seguirá ejecutando en segundo plano para mantener la pantalla encendida. Cuando no necesitemos la función, podremos tanto pulsar sobre el mismo botón para desactivarla o forzar el cierre de la aplicación.

Descargar «Mantener la pantalla encendida» en Google Play
Escrito por David Girao