El Huawei Enjoy Z se presenta como el móvil 5G más barato de la marca

Huawei

Esta parece ser la semana elegida por los fabricantes para dar a conocer sus nuevos móviles 5G baratos. Hace menos de una hora os hemos hablado del nuevo Redmi K30i que se postula en el mercado como el smartphone más barato de Xiaomi compatible con este tipo de redes. Ahora lo mismo sucede con Huawei y su nuevo Enjoy Z 5G del que ya hemos anticipado algunas características hace días.

La semana pasada, Honor presentaba de forma bastante discreta su HONOR X10 5G, un teléfono económico con conectividad 5G de modo dual, pantalla de frecuencia de actualización de 90Hz y cámaras triples. Ahora el Huawei Enjoy Z aterriza en el mercado compartiendo varias de estas especificaciones en lo que parece ser uno de esos movimientos a los que las marcas ya nos tienen acostumbrados. Y es que este Enjoy Z 5G ofrece características similares a un precio aún más asequible.

Huawei Enjoy Z

¿Qué ofrece este Huawei Enjoy Z 5G?

El Enjoy Z 5G cuenta con un panel LCD FHD + de 6.57 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz y una relación de aspecto de 20: 9. El panel también tiene un notch en forma de gota de agua para su cámara selfie de 16MP y se convierte en el principal aliciente de este nuevo teléfono, además de su compatibilidad con redes 5G y su precio. El escáner de huellas digitales se encuentra en el lado derecho del marco situándose justo sobre el botón de encendido.

En la parte posterior tenemos una cámara de 4 lentes donde el protagonismo se lo lleva un sensor principal de 48MP junto con un sensor ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP que puede tomar fotos a una distancia de hasta 4 cm del sujeto que se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los móviles de gama media de Huawei.

Huawei Enjoy Z con flores

Una de las grandes novedades del teléfono es que estrena el chipset MediaTek Dimensity 800 junto con 6 / 8GB de RAM y 64 / 128GB de almacenamiento que se pueden ampliar a través de las tarjetas NM patentadas de Huawei. Funcionando con Android 10 (sin los servicios de Google) y EMIUI 10.1, en términos de batería el móvil ofrece una celda de 4.000 mAh de capacidad con carga rápida por cable de 22.5W.

Precio y disponibilidad

El Huawei Enjoy Z 5G se pone a la venta ya mismo en China en colores negro, azul y rosa pero aún no hay datos sobre su llegada a España y a otros mercados. En cuanto a los precios, la versión de 6 + 64 GB cuesta 1,699 CNY (algo menos de 210 euros am cambio), mientras que el modelo de 6 + 128 GB cuesta 1,899 CNY (cerca de 240 euros ) También existe un modelo superior de 8 + 128GB que cuesta 2,199 CNY (280 euros al cambio).

Escrito por Miguel Martínez