¿No recuerdas qué sensores tiene la cámara de tu móvil? así puedes saberlo

software

La cámara de fotos se ha convertido en uno de los aspectos esenciales de nuestros teléfonos móviles. Tanto es así que es uno de los principales motivos de compra de un teléfono. Si ya no recuerdas cuáles eran los sensores que tenía la cámara del móvil puedes utilizar este truco que te contamos ahora.

Ya no es como hace dos o tres años, cuando los móviles tenían generalmente un sensor de cámara, o como mucho dos, ahora es normal ver cámaras de cuatro y cinco sensores, por lo que es difícil recordar su configuración.

Accede a la información de la cámara desde los ajustes

Lo normal es que si nos fijamos en las inscripciones que aparecen en el exterior del teléfono es ver solo el tamaño y las características del sensor principal. Si tenemos una cámara cuádruple lo lógico es ver la inscripción del sensor principal de 48 o 64 megapíxeles, su apertura focal etc. Pero hay una manera de poder ver los demás detalles de los otros sensores de la cámara, los cuatro en total. Para ello hay que hacer lo siguiente en los ajustes del teléfono.

  • Entra en los ajustes de sistema
  • Pulsa sobre «acerca del teléfono»
  • Selecciona «información de hardware»

Ahora puedes ver un sumario con todos los detalles del hardware de nuestro teléfono, entre esta información podemos apreciar que cuenta nuestro móvil con una cámara trasera de dos sensores, uno de 48 megapíxeles Quad Pixel y otro de 5 megapíxeles. Mientras que también podemos ver que delante tiene una cámara de 25 megapíxeles.

sensores cámara fotos móvil

Por tanto nos da la información acerca de todos los sensores con los que cuenta el teléfono. Una información que podemos ver junto a la del resto del hardware de nuestro teléfono. Sin duda lo más interesante de esto es que no tenemos que recurrir a una app de terceros que nos diga cuál es el hardware de nuestro teléfono, sino que es el propio sistema el que nos lo dice.

En este caso hemos analizado la información de un Motorola One Vision, y esta coincide plenamente con la configuración de cámara original. Estos ajustes suelen ser comunes en la mayoría de móviles Android. Nunca se sabe cuando vamos a querer consultar esta información del teléfono, pero sin duda esta es la forma más inmediata de poder acceder a la información. Aunque también puedes probar entrando en el comparador de móviles de Movilzona, donde vas a poder apreciar todos los detalles de la ficha técnica de tu teléfono, incluyendo la información de todos los sensores de su cámara de fotos.

Escrito por Jorge Sanz