Samsung es el principal fabricante de móviles en todo el mundo, y lógicamente para ello sus móviles deben estar entre los más vendidos. Y hay un modelo, o mejor dicho una gama, que está dando muchas alegrías a los surcoreanos. Hablamos del Samsung Galaxy A51 y de su predecesor, dos teléfonos que se han convertido en los más vendidos con Android en todo el mundo.

Así que el nuevo modelo sigue los pasos de su predecesor y se convierte en el teléfono Android más popular. Un mercado en el que predominan los móviles de gama media, y donde se cuela algún tope de gama, pero donde uno de sus mayores enemigos es el Redmi Note 9.

Móviles asequibles entre los más vendidos

Nos remitimos al informe de Strategy Analytics para analizar cuáles han sido los móviles Android más vendidos en el primer trimestre de 2020. Uno de los trimestres más convulsos en la historia, si no el que más cuando hablamos de ventas de smartphones. Según este informe el Samsung Galaxy A51 es el móvil más vendido en todo el mundo, cuando hablamos de móviles Android.

Strategy Analytics Q1 2020

Cuota de mercado en el primer trimestre de 2020

Y lo es gracias a una cuota de mercado del 2.3% del total de las ventas, con un total de seis millones de unidades, superando al Xiaomi Redmi 8, el segundo más vendido con una cuota del 1.9%. El tercer móvil más vendido es el Samsung Galaxy S20+, algo meritorio teniendo en cuenta que es un móvil que triplica el precio y en algunos casos más del resto de móviles que completan los seis más vendidos. Las siguientes posiciones las ocupan el Samsung Galaxy A10s, el Xiaomi Redmi Note 8 y el Samsung Galaxy A20s.

Dominio absoluto de Android

El total de teléfonos vendidos en el primer trimestre de 2020 ha sido de 275 millones de unidades en todo el mundo. Una vez más el dominio de Android en este campo es absoluto, con una cuota de mercado del 86%. Entre los móviles más vendidos, el Samsung Galaxy A51 consigue auparse a la primera posición gracias a su gran popularidad en Europa, donde su predecesor ya se había convertido en un súper ventas.

 

En el caso de los móviles de Xiaomi que aparecen entre los más vendidos, su mercado más activo son el chino y el indio. Desde Strategy Analytics aseguran que además de ser los móviles Android los más vendidos, los que ocupan las primeras posiciones en las ventas son cada vez teléfonos más asequibles. La nota discordante es el Samsung Galaxy S20+, que es el único modelo premium que se coloca en las primeras posiciones.

El equilibrio, clave del éxito del Samsung Galaxy A51

Sin duda estamos ante uno de los teléfonos más equilibrados del mercado, con una gran pantalla de 6.5 pulgadas AMOLED o un procesador solvente como el Exynos 9611. La cámara es otro de sus puntos fuertes, con sus cuatro sensores, el principal de 64 megapíxeles, y con un sensor frontal de 32 megapíxeles.

colores

Además la batería tiene una gran capacidad de 4000mAh, y cuenta con detalles premium como el lector de huellas bajo la pantalla. Todo ello unido a un precio inferior a los 300 euros y un diseño explican su gran éxito de ventas.