EMUI 10.1 llega a los Huawei P30

Huawei

Con cada actualización de su capa de personalización, Huawei añade novedades interesantes o mejoras de las que ya estaban presentes. EMUI lleva un largo recorrido a sus espaldas y la versión más actual del sistema es EMUI 10.1. Es lógico que los usuarios quieran recibir la actualización cuanto antes, pero ahora los que están de enhorabuena son todos los poseedores de un Huawei P30 o P30 Pro.

Recordemos que EMUI 10.1 hizo su debut de forma nativa en los Huawei P40, cuando fueron presentados a finales del pasado mes de marzo. Eso significa que una gran cantidad de dispositivos aún deben recibir la nueva versión. Como suele ser habitual, los pasos previos al lanzamiento de una versión estable se dan primero en China, donde la capa madura, para detectar posible errores que tengan que ser corregidos antes de llegar a otros mercados.

Por fin para los P30

Como ya os hemos ido contando en MovilZona, los dispositivos elegidos para actualizarse pasan primero por un programa de beta cerrada, para pasar posteriormente a una beta abierta que es testeada por un mayor número de usuarios. Ahora, los Huawei P30 y P30 Pro están comenzando a recibir la versión estable de EMUI 10.1, lo que significa que llegará a sus propietarios de todo el mundo muy pronto.

huawei p30 y p30 pro actualizacion emui 10.1

¿Disponible para todos?

Por el momento son los usuarios en China, los que a través de la aplicación Huawei Club están pudieron actualizar sus dispositivos. No obstante, y teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en otras ocasiones, que EMUI 10.1 estable ya se haya lanzado en China, significa que puede ser cuestión de días que el mensaje para actualizar aparezca en los Huawei P30 disponibles en otros mercados incluyendo el europeo. Los usuarios pueden esperar o intentar forzar a la actualización a través de HiCare, no obstante, el periodo de varios días a modo de seguridad, se dará sí o sí, antes de que llegue la versión estable global.

Huawei P30 disponible a precio minimo en amazon

Huawei P30

Sus novedades

EMUI 10.1 es una modificación de EMUI 10, que sigue basada en Android 10 y que añade novedades interesantes a los móviles de Huawei. Por lado el usuario tendrá un nuevo panel de control multidispositivo. Además, la firma China va poco a poco potenciando sus alternativas a Google, como la aplicación de vídeo-llamadas denominada MeeTime o el asistente virtual Celia.  Este parche también integra un renovado modo Allways on Display con el cual esperamos no tener problemas para encender nuestro móvil Huawei como anteriormente hemos visto.. En cualquier caso, esta actualización no hará que los P30 pierdan los Servicios de Google, ya que ambos dispositivos fueron certificados por Android antes del veto impuesto por Estados Unidos.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina