¿Cansado de los Wallpapers de Huawei? Crea tus propios fondos de pantalla para EMUI

Huawei

La personalización es muy importante en los móviles Huawei, un aspecto que va más allá de los temas y nos lleva a los fondos de pantalla. De forma predeterminada tenemos acceso a muchos wallpapers que vienen ya en EMUI, pero te vamos a mostrar como puedes crear fondos de pantalla para tu móvil. De este modo solo tú podrás tenerlos y serán imposibles de encontrar dos veces.

Tenemos muchas posibilidades creativas para desarrollar fondos de pantalla y hacer que nuestro móvil luzca diferente. Los pasos no son difíciles de desarrollar y dependiendo de los conocimientos de cada uno, podremos optar por un método u otro pero seguro que encuentras el que más útil te resulta para lo que andas buscando. No necesitamos ser diseñadores o expertos en la materia, solo dedicarle unos minutos para darle forma a nuestro propio wallpaper.

Cómo hacer fondos de pantalla con Photoshop

Para los que tienen Photoshop en su ordenador vamos a explicar los pasos necesarios para crear un fondo de pantalla que se adapta a la perfección a lo que estamos buscando. Los pasos no son para nada complicados y nos ayudaremos de recursos que encontramos por Internet para hacer que nuestro fondo de pantalla se adapte a nuestros gustos.

  • En primer lugar tenemos que abrir el programa Photoshop y pulsar sobre crear un nuevo documento.
  • A continuación accedemos a la sección de móviles Huawei de MovilZona y buscamos nuestro modelo.
  • Dentro del modelo vamos a tener que dirigirnos a resolución y utilizar estos datos para configurar la anchura y altura del documento.

Una vez tenemos creado el documento nos dirigimos a Google Imágenes y realizamos una búsqueda en función de nuestros gustos acompañado de la palabra wallpaper. Una vez hemos encontrado la imagen que más nos gusta entre la infinidad de opciones que hay disponibles, solo tenemos que colocarla en el documento que hemos creado y escoger la posición que más nos gusta.

fondos de pantalla photoshop

Si lo preferimos también podemos optar por usar fotografías que encontramos por Internet en bibliotecas como por ejemplo Unsplash o Pixabay, donde podemos descargarlas de forma gratuita. Otra alternativa creativa es la de utilizar los pinceles de Photoshop y dar forma a diseños propios y exclusivos si tenemos algo de mano y le dedicamos un rato.

Utiliza las cámaras de Huawei para crear fondos

Uno de los factores por los que se diferencian los móviles de Huawei es por sus cámaras y también las podremos aprovechar para crear nuestros fondos de pantalla. Ayudándonos de las diferentes lentes del dispositivo podremos seguir los trucos de fotografía macro con móviles y crear un wallpaper exclusivo.

Tenemos a nuestra dispositivos mucho elementos a fotografiar con los que crear un fondo de pantalla puede ser muy fácil. Solo tenemos que pensar en el resultado y llevarlo a cabo, con ejemplos que van desde la naturaleza, hasta el cielo o texturas que veamos a diario y nunca les hemos dado importancia. Entre nuestra galería es posible que ya tengamos una foto digna de ser utilizada como fondo de pantalla.

editar fotos huawei

Una vez tenemos la foto en nuestro móvil, vamos a editarla con ayuda de la galería de Huawei. En ella tenemos opciones para modificar parámetros como el contraste, saturación, tonalidad de color y algunos efectos. Después solo tendremos que cortar la imagen a nuestro gusto y ya estará preparada para utilizarla.

poner cambiar fondo pantalla huawei

Establecer la imagen como fondo de pantalla es muy sencillo, solo tenemos que abrirla en la galería y tocar en los tres puntos de la parte inferior. Entre las opciones encontramos la de «configurar como» y a continuación elegimos fondo de pantalla o si también los queremos como pantalla de bloqueo.

Diseña un wallpaper en el móvil

Si queremos ser aun si cabe más creativos, podremos ayudarnos de aplicaciones como Canva, que podemos descargar gratis en la tienda de aplicaciones Google Play. Desde la app con solo utilizar el buscador para encontrar fondos de pantalla para el teléfono nos aparecerán varias opciones personalizables.

diseño wallpaper canva

En la propia app nos permite cambiar colores, imágenes y añadir propias que exportemos desde la galería. Sus límites están en la creatividad de cada uno porque también se añade opciones basadas en imágenes PNG que pueden darnos un resultado muy diferente del original. Al finalizar solo tenemos que guardarla en nuestro móvil Huawei y adaptarla como fondo de pantalla.

Escrito por Rubén De la Calle