Grandes mejoras para la cámara de los Samsung Galaxy S20

Samsung

Todos los nuevos S20 estrenan un interesante conjunto de cámaras que se sitúan entre las mejores del año, aunque hay ciertos aspectos que deben ser mejorados en cada uno de los modelos. Por eso la marca anuncia ahora una actualización más (la segunda) que va destinada a mejorar los resultados obtenidos por las cámaras de cada móvil de la marca.

Samsung está lanzando esta nueva actualización con mejoras para la cámara para la serie Galaxy S20 afectando tanto a los modelos internacionales como americanos, ya funcionen con un procesador Exynos o con uno firmado por Qualcomm. La última versión del software para los 3 móviles es la G98xxXXU2ATE6  incluye el parche de seguridad de mayo de 2020, aunque solo se está implementando en los mercados donde la actualización de seguridad inicial de mayo no estaba disponible, al menos en este momento.

Modelos Samsung Galaxy S20

¿Qué cambia?

Lo más curioso de todo esquema esta actualización no cuenta con un ChangeLog que avise de los cambios introducidos en el sistema. Por este motivo muchos han pensado que simplemente se trataba de una revisión que aplicaba de nuevo el parche de seguridad de google de este mes.

Nada más lejos de la realidad. Samsung no nos dice qué tipo de mejoras podemos esperar de la cámara en el Galaxy S20, S20 + y S20 Ultra después de la última actualización, pero algunos usuarios en Reddit se han dado cuenta de que, aunque no se han añadido funciones, modos o nuevas herramientas de disparo, el modo Noche ahora ofrece una mejor calidad de imagen y presenta menos ruido que antes de aplicar la actualización. De igual forma parece que el rendimiento del enfoque automático en el Galaxy S20 Ultra se ha mejorado ligeramente,e todo lo que permite el software. A ello hay que sumarle otras mejoras de reconocimiento de escenas por parte de la IA que ahora son capaces de identificar mejor lo que estamos enfocando con el móvil y soluciones a otros problemas con la cámara de Samsung.

Como suele suceder con todas las actualizaciones de este tipo, ya hablemos de Samsung u otra marca, su disponibilidad depende de la región en la que estés. Cuando la nueva actualización del Galaxy S20 está disponible en España, no tardarás recibirá una notificación que te permitirá descargarla vía OTA aunque, si no puedes aguantar la espera, siempre puedes intentar descargarla de inmediato de forma manual seleccionando Descargar e instalar en el menú de Actualización de software alojado en la Configuración del teléfono.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile