Más calidad en las llamadas con los mejores móviles compatibles con VoLTE

Móviles

No hay que olvidar que aunque nuestros smartphones están repletos de funciones y extras, su ADN histórico es el de realizar llamadas. Es curioso que muchos usuarios es lo que menos hacen con su móvil, pero las tecnologías para mejorar la calidad de las llamadas han mejorado con creces en los últimos años.

Como parte de estas tecnologías está la conocida como VoLTE, que supone una mejora en la calidad de las llamadas gracias a la tecnología 4G. Estas llamadas no tienen coste adicional, y ofrecen ciertas ventajas sobre las llamadas de voz tradicionales, como una conexión más rápida y voz más clara. Para poder activar este tipo de llamadas necesitamos que nuestro móvil soporte esta tecnología, y que nuestro operador ofrezca el servicio. Por suerte es algo que no es difícil de encontrar en pleno 2020.

Móviles VoLTE

En la siguiente recopilación, podremos encontrar algunos de los mejores móviles del momento, comprendidos en varios rangos de precio, que son compatibles con esta tecnología. En la mayoría de los casos habrá que activar la función dentro de las opciones de la tarjeta SIM, pero en otras ya vendrá por defecto.

Samsung Galaxy S20

El nuevo y flamante móvil de la firma coreana es compatible con la tecnología VoLTE. El dispositivo destaca además por muchas otras cosas como su cámara principal de 64 megapixels o la tasa de refresco de 120 Hz de su panel AMOLED. Su precio ha bajado en Amazon desde los 909 euros a los 809 euros al que se encuentra actualmente.

galaxy s20 rosa

Comprar Samsung Galaxy S20 en Amazon

iPhone 11

Apple también integra la tecnología desde hace generaciones y el iPhone 11 no iba a ser menos. El terminal destaca además por integrar el potente chip A13 Bionic o por su doble cámara trasera con sensores de 12 megapixels. Cuenta con una pantalla HD de 6.1 pulgadas y su batería admite carga rápida. El precio del iPhone 11 también ha bajado tímidamente con el pasar de los meses, y en estos momentos tiene un precio de 749 euros.

iPhone 11 sin fondo

Comprar iPhone 11 en Amazon

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro sigue siendo uno de los móviles más potentes del momento. Huawei, como uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnologías de red, no podía faltar a la cita e integrar tecnologías como VoLTE en sus móviles. En este caso, el terminal luce una pantalla de 6.1 pulgadas, un procesador Kirin 980 y sensor principal de 40 megapixels. La buena noticia es que el terminal ha bajado mucho de precio en los últimos meses, teniendo un precio en estos momentos de 385 euros.

huawei P30 Pro

Comprar Huawei P30 Pro en Amazon

LG G8s

El LG G8s es uno de los mejores terminales de Huawei de los últimos años. Compatible con la tecnología VoLTE, el dispositivo integra el potente Snapdragon 855 acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Destaca también su tecnología de pantalla OLED con un tamaño de 6.21 pulgadas. Su precio es de 357 euros.

LG G8s sin fondo

Comprar LG G8s en Amazon

Xperia 1

Sony tampoco descuida la calidad de las llamadas en sus dispositivos, por eso mismo, VoLTE también está presente en el Xperia 1. El terminal destaca además por contar con una pantalla OELD de 6.5 pulgadas, compatible con HDR y resolución 4K. Además, integra el potente Snapdragon 855 con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Dispone de una triple cámara trasera de 12+12+12 megapixels y una batería de 3.330 mAh. Su precio es de 876 euros.

Xperia 1 Sony

Comprar Xperia 1 en Amazon

OPPO Reno2 Z

OPPO ha incorporado una buena cantidad de smartphones a su catálogo en España. El Reno 2z es uno de los mejores en la gama media. El terminal tiene una pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas, procesador Helio P90 con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Además de ser compatible con VoLTE, también tiene conectividad DualSIM y una cuádruple cámara con sensores de 48+8+2+2 megapixels. Su precio es de 305 euros, ya que también está en oferta en estos momentos.

Oppo Reno 2z

Comprar OPPO Reno 2z en Amazon

TCL 10L

Una de las últimas incoraciones al catálogo de TCL es el 10L. Este terminal, compatible con VoLTE, destaca también por su pantalla de 6.53 pulgadas, y una cuádruple cámara de 48+8+2+2 megapixels. Su precio es de solo 229 euros.

TCL 10L blanco

Comprar TCL 10L en Amazon

realme X2

Dentro de los móviles más equilibrados de realme, el X2 es uno de los compatibles con VoLTE. Además, cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas, procesador Snapdragon 730G y cámara principal de 64 megapixels. Además cuenta con la carga rápida SuperVOOC de 30W.

realme x2

Comprar realme X2 en Amazon

Motorola Moto G8 Power

Uno de los últimos lanzamientos de Motorola, el Moto G8 Power, también permite las llamadas sobre LTE. Además, destaca por su enorme batería de 5.000 mAh, que le otorga una de las mejores autonomías del mercado. Tiene una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y cuatro cámaras traseras. Su precio en estos momentos es de 199 euros.

Moto G8 Power

Comprar Motorola Moto G8 Power

Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi tampoco falta a esta cita. El Mi Note 10 es uno de los primeros móviles del mercado con cámara de 108 megapixels. El terminal cuenta con un Snapdragon 730G, con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria inerna. Su pantalla alcanza las 6.47 pulgadas con resolución FullHD+ y diseño curvo.

Comprar Xiaomi Mi Note 10 en Amazon
Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • Samu

    Casi todos los móviles que hay ahora mismo en el mercado incluye VoLTE, aquí el problema está en que las operadoras solo lo tienen operativo para ciertos móviles, casi todos de gama alta, lo cuál me parece una autentica chapuza en vez de implementarlo a nivel general.