Alcatel sorprende con su renovada gama media de 2020

Móviles

TCL, la compañía detrás de la icónica marca Alcatel, acaba de anunciar dos nuevos teléfonos Android que estarán disponibles en varios mercados de Europa y que se suman a un cada vez más interesante catálogo de teléfonos móviles económicos de la firma: el Alcatel 3X (2020) y el Alcatel 1SE.

Estos son dos nuevos teléfonos asequibles que se plantan en el mercado con un diseño actualizado a lo que manda la moda de 2020 y con precios que no superan los 150 euros, convirtiéndose en una estupenda opción para los que buscan algo barato sin renunciar a buenas características y a una estética atractiva.

Alcatel 3X de 2020

Alcatel 3X 2020

El más «caro» de los dos, el Alcatel 3X de 2020 tiene una gran pantalla HD + de 6.5 pulgadas con una relación de pantalla a cuerpo de casi 90% y un diseño de cristal 2.5D con un pequeño notch en forma de V en la parte superior. En su interior tenemos un procesador MediaTek MT6762 (Helio P22) de ocho núcleos, junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento expandible hasta 256 GB gracias al uso de tarjetas MicroSD. No menos interesante es su batería de 5.000 mAh y la presencia de Android 10 instalado de fábrica en el móvil.

Pero, sin duda, lo que más llama la atención del teléfono, es ese módulo de cámara trasera con 4 lentes dispuestas en forma de L acompañadas por un sensor de huellas en la carcasa posterior. El nuevo Alcatel 3X está listo para ayudar a los usuarios en cualquier ocasión y sus 4 lentes apoyadas por inteligencia artificial quedan configuradas con un sensor primario de 16MP con un tamaño de píxel de 1.12 μm, seguido de una lente macro de 2MP para primeros planos detallados y nítidos, una cámara de profundidad de 2MP para aplicar efectos de profundidad y  una lente súper gran angular de 5MP. Delante protagonismo para una lente de 8 MP.

Alcatel 1SE de 2020

Alcatel 1SE

Por menos de 100 euros la apuesta de Alcatel para dominar la gama media en 2020 es este 1SE que tiene una pantalla HD + de 6.2 pulgadas ligeramente más pequeña, que la de su hermano mayor, Asia como una configuración de cámara triple en la parte trasera con sensores de 13MP, 5MP súper gran angular y sensorde profundidad de 2MP, apoyados por diferentes herramientas de IA. Delante el notch en forma de V da cabida a un sensor de 5 MP.

En el interior la potencia es tarea de un procesador desconocido de ocho núcleos, acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Además, Alcatel 1SE funciona con una generosa batería de 4.000 mAh y ejecuta Android 10.

El Alcatel 1SE se pone a la venta en las próximas semanas por 99 euros en color gris o verde.

Escrito por Miguel Martínez