Alucina activando los 120 Hz en la pantalla de tu Samsung Galaxy S20

Samsung

Además del número de cámaras, la cantidad de megapixels o procesadores potentes, la pantalla es un elemento clave de nuestro móvil. Fabricantes como Samsung han puesto el foco en ofrecer la mejor calidad vista hasta la fecha, donde la frecuencia de refresco cobra más importancia que nunca.

Ya no basta con ofrece una panel de generoso tamaño, con un experiencia de todo-pantalla y gran resolución. Los móviles de gama alta presumen también de tecnología y para poder decir que su pantalla se ve mejor que otras, debe entrara en juego la tasa de refresco, que permite conseguir una visualización más clara y que está presente en los Galaxy S20.

La mejora de los 120 Hz

La familia S20 cuenta con al tecnología denominada Dynamic AMOLED, cuya tasa de refresco sube por primera vez de los 60 Hz a los 120 Hz. Aunque esta tecnología estaba reservada hasta hace poco a otro tipo de paneles y enfocado principalmente al mundo gamer, lo vemos cada vez más en los móviles de gama alta. Antes de ver cómo activarla en los Galaxy S20, vamos a entender un poco mejor de qué estamos hablando y por qué es importante (o no) activarlo.

¿Qué significa?

La denominada frecuencia de refresco, también conocida como Hz (Hertz), hace referencia al número de veces que una pantalla puede actualizar una imagen en 1 segundo. Muchos móviles tienen una tasa de 60 Hz, sin embargo, a mayor tasa de refresco, la demora y la inestabilidad de la imagen son menores y la respuesta de la pantalla es más rápida. Esto es mucho más apreciable en películas, vídeos o juegos con mucho movimiento.

Samsung galaxy s20 60 hz vs 120 hz

Los Galaxy S20 permiten modificar la tasa de refresco, pasando de los tradicionales 60 Hz a los 120 Hz. Al activarlo notaremos animaciones más realistas, como decimos, con mucha indecencia en juegos o vídeos con una alta tasa de imágenes o movimientos rápidos, por ejemplo en películas de acción.

Cómo activarlo

Para poder activarlo tendremos que acudir al menú de Ajustes y tocar sobre el menú de pantalla. Después, tocaremos sobre la opción “Fluidez del movimientos” y después sobre “Frecuencia de refresco alta”. Desde ese momento, las imágenes comenzarán a notarse en la nueva frecuencia de 120 Hz. Donde podremos hacer la primera prueba será en la navegación web, dentro de una web que nos permita deslizar el scroll de forma vertical, ya que percibiremos una mayor fluidez.

tasa refresco movil samsung s20

A tener en cuenta

Antes de activar la tasa de refresco de 120 Hz, tendremos que saber que la resolución WQHD+ no admite esta frecuencia de refresco. Esto significa que si cambiamos a a esta resolución, la frecuencia de refresco caerá de nuevo automáticamente a los 60 Hz. También hay que tener en cuenta que la tasa de 120 Hz consume bastante más batería, algo que debemos saber, ya que si nuestro objetivo es la autonomía, debemos volver a activar los 60 Hz.

Escrito por David Girao