Samsung mejorará drásticamente sus Galaxy A con OIS

Samsung

Los grandes cambios que estamos viendo en las cámaras de los smartphones no son solo para la gama alta y como planea Samsung también llegarán a la gama A, la más económica. En este sector aún no se ha integrado el estabilizador de imagen óptico o también conocido como OIS, pero la compañía planea cambiar esto y dar un gran salto de calidad en los resultados.

Si alguna vez has utilizado un móvil con OIS y otro con EIS, los cuales solo integran estabilizador de imagen electrónico, habrás notado grandes cambios. Las diferencias entres el estabilizador digital y óptico son muchas, pero sobre todo y lo que más importa a los usuarios es el resultado. Permitiéndonos obtener imágenes nítidas, sin temblores y partes borrosas que estropean el resultado de nuestras fotos.

Qué implica el estabilizador de imagen óptico

La llegada de esta tecnología a los Samsung Galaxy A se ha dado a conocer a través de una serie de informes que provienen de Corea del Sur, donde se planea la integración de esta tecnología. Con este gran cambio los móviles de Samsung estandarizarían una tecnología que hace apenas 2 años solo la encontrábamos en la gama alta, consiguiendo de esta manera que los elementos mecánicos necesarios para obtener estas mejoras lleguen a todos los móviles de la compañía.

estabilizador de imagen optico

Ante este movimiento podemos esperar también un incremento en el precio, que por otro lado puede ser más que comprensible al conseguir mejores fotos y videos que realmente merezcan la pena. Con el estabilizador electrónico las mejores son notables, pero no llegan a competir con los resultados del estabilizador óptico que esperamos ver en los Galaxy A,

¿Cuáles serán las diferencias con los actuales Galaxy A?

Si nos fijamos en la configuración de cámara que podemos encontrar ahora en los recientes modelos de la gama A presentados, como por ejemplo el Samsung Galaxy A11 presentado con cámaras de 13 Mpx en su sensor principal, gran angular de 5 Mpx y sensor de profundidad otorgándole muchas opciones pero sin embargo sin estabilizador óptico, únicamente electrónico.

foto con ois sin ois

Con la llegada del OIS vamos a poder mejorar las fotos y evitar el movimiento que salen en las imágenes. En situaciones complicadas, la carencia del estabilizador óptico puede provocar imágenes aún más borrosas o movidas que si lo hacemos en mejores situaciones. Una forma de limitarlo es con esta tecnología que Samsung planea en implementar, donde un prisma de vidrio que se coloca delante de la lente hace el trabajo necesario para compensar el movimiento, pero además se combina con el estabilizador electrónico para hacer que los resultados sean aún mejores.

Escrito por Rubén De la Calle