Adiós al filtro “mágico” del OnePlus 8 Pro

Móviles

Fue la semana pasada, cuando el OnePlus 8 Pro fue protagonista de innumerables titulares. El motivo fue uno de los filtros que incorpora su cámara, que es capaz de ver a través de algunos objetos, revelando su interior. Esta función de ciencia ficción, no tardó en ser objeto de cierta polémica, por lo que OnePlus ha decidido desactivarlo de manera indefinida.

El OnePlus 8 Pro es el mejor terminal de la historia de OnePlus. Este gama alta ha nacido para intentar luchar contra los Galaxy S20+, los Xiaomi Mi 10 Pro o el realme X50 Pro. Dado lo apretada de la batalla, la diferenciación es fundamental para llamar la atención del usuario. OnePlus lo ha conseguido con el filtro denominado “Photochrome”que funciona gracias a la nueva cámara de filtro de color de 5 megapíxeles que integra el dispositivo. Un filtro mágico que lo hacía destacar por encima de otros modelos pero que con su desactivación pierde su magia al comparar el OnePlus 8 Pro con otros como el OPPO Find X2 Pro.

Desactivado por «seguridad»

Con este sensor, los usuarios descubrieron un truco con el cual se puede ver a través de algunos objetos de plástico e incluso (y he aquí la polémica) a través de algunas prendas de ropa final. Es por ello que OnePlus se ha replanteado el uso de este filtro y ha anunciado que lo desactivará en una próxima actualización hasta nueva orden. El objetivo principal de este modo es el de realizar fotografía nocturna, lo cual es bastante impresionante vistas las pruebas ya realizadas, sin embargo, la privacidad de las personas puede estar en entredicho, por lo que la compañía prefiere curarse en salud, antes de que el filtro comience a usarse de manera perversa.

cámara oneplus 8 pro plástico 2

OnePlus ha usado su perfil en la red social china Weibo para disculparse y anunció que deshabilitará temporalmente la función. Sabemos que esto se producirá mediante una actualización que llegará la próxima semana en China, pero se espera que ocurra lo mismo en otras regiones. Esto no significa que una de las funciones más espectaculares de la cámara vaya  a desaparecer, pero OnePlus trabajará para intentar evitar que sea usado para fines no autorizados. Es posible que la compañía depure la IA para detectar cuando se está apuntando a la ropa y desactive esa opción, o que directamente no encuentren una solución a corto plazo y la función tarde mucho en volver.

¿Al margen de OnePlus?

Es posible que esta decisión comience a generar una oleada de quejas o incluso que los desarrolladores comiencen a cocinar “Roms” en las que la función esté activa de forma permanente. La opción ha cobrado tanta popularidad, que algunos usuarios pudieran decidir hacer caso omiso de la actualización que está por llegar, con tal de mantener el filtro en la cámara de su OnePlus 8 Pro. Además, el sensor seguirá estando presente, por lo que desarrollos de terceros en forma de apps de cámara, pudieran explotar la función muy pronto al margen de OnePlus. Estamos seguros que habrá más capítulos de esta historia.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers